Don Benito albergará la última cita de la Copa Diputación de Badajoz 2017.

El próximo domingo 5 de noviembre tendrá lugar en la localidad pacense de Don Benito la quinta edición del Duatlón Cros Finca Doña Blanca, cuarta y última cita puntuable para el circuito de la Copa Diputación de Badajoz 2017.

 En la modalidad supersprint los participantes tendrán que realizar un primer sector a pie de 2,5 kilómetros, un recorrido de ciclismo de 10 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

En las modalidades sprint y relevos, los duatletas tendrán que superar un total de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros más en el segundo sector de la carrera a pie.

La competición comenzará a las 11 horas, cuando los participantes de la modalidad supersprint tomen la salida. 40 minutos después lo harán los duatletas de la prueba de relevos y tras cinco minutos lo harán los del recorrido sprint.

La organización obsequiará a los tres primeros de cada categoría con trofeos y medallas, que serán los mismos premios para los tres mejores equipos. Además hay que recordar que los duatletas que hayan participa en las cuatro pruebas del circuito de la Diputación recibirá un regalo de fidelización. Más de 400 deportistas han participado a lo largo de meses de septiembre y octubre en esta iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Triatlón.

Los líderes absolutos del Ranking de la Copa Diputación de Badajoz son Carlos de Moreno y Remedios Mendoza, que en Doña Blanca tendrán la oportunidad de refrendar su clasificación. En total se repartirán más de 2000€ en premios en metálicos para los vencedores de las diferentes categorías.

La quinta edición del Duatlón Cros Finca Doña Blanca de Don Benito está organizada por el Club Don Benito Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.