Presentado el V Duatlón Cros Finca Doña Blanca Don Benito

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la quinta edición del Duatlón Cros Finca Doña Blanca de Don Benito, cuarta y última cita puntuable para el circuito de la Copa Diputación de Badajoz 2017.

Al acto han asistido Pedro Jose Parejo, concejal de deportes de Don Benito, Óscar Cuesta, presidente del club Don Benito Triatlón, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

Pedro José Parejo, concejal de deportes de Don Benito, ha declarado que la prueba “es un referente de los duatlones que existen en Extremadura, que este año cumple la quinta edición, y desde el ayuntamiento colaboramos con este tipo de pruebas”.

“Como novedad este año el Duatlón Cros Doña Blanca está incluido en el Circuito Diputación de Badajoz, que será la última prueba y de donde saldrán los ganadores de las diferentes citas de esta competición”, ha comunicado el concejal de deportes.

Óscar Cuesta, presidente del club Don Benito Triatlón, ha declarado que “es un orgullo para nosotros realizar esta prueba en un entorno tan maravilloso como es la Finca Doña Blanca”.

“La carrera contará con un circuito técnico, que nos gusta mucho porque recorre lo que es nuestro campo y creemos que está muy bien tanto para personas que comienzan en este deporte y duatletas ya consolidados”, ha recalcado Cuesta.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha comentado que “la federación está muy contenta de cómo se está desarrollando los últimos meses la copa que va a concluir en Don Benito”.

“La Copa se ha desarrollado por toda la provincia de Badajoz y va a repartir un total de 2.300 euros en premios en metálico y van a dar un regalo de fidelización a todos los participantes que han estado en todas las pruebas del circuito”, ha declarado el presidente de la territorial

“La de Don Benito es la última prueba que contará con las disciplinas supersprint, relevos y sprint y donde va creciendo el número de participantes, y se repiten inscripciones”, ha asegurado Tovar.

“Invito a todos los dombenitenses y personas de los alrededores que se acerquen y disfruten del duatlón cros, que es una disciplina que está en crecimiento con una participación en la copa de más de 600 duatletas”, ha señalado el presidente de la federación.

La quinta edición del Duatlón Cros Finca Doña Blanca de Don Benito está organizado por el Club Don Benito Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Ranking y premios de la Copa Diputación de Badajoz de Duatlón Cros.

Listados de Inscritos, Reglamento, Planos e información de la prueba.