José Manuel Montero y María Remedios Mendoza se adjudican el triunfo en el V Duatlón Cros Solidario Villa de La Zarza

Este fin de semana ha tenido lugar la quinta edición del Duatlón Cros Solidario Villa de La Zarza, tercera y penúltima cita puntuable para la Copa Diputación de Badajoz 2017 en la que los duatletas extremeños están mostrando un gran nivel.

En la prueba sprint masculina el triunfo ha sido para José Manuel Montero González, que ha cruzado la línea de meta en la primera posición con un tiempo de una hora, nueve minutos y 27 segundos.

Montero ha mostrado su superioridad en el primer sector de la carrera a pie con una marca de 16:38 minutos, y en el tramo de ciclismo con un tiempo de 43:52 minutos. Después se ha limitado a controlar la carrera en el segundo sector de carrera a pie y ha realizado un tiempo de 8:57 minutos.

Han completo el podio José Manuel Tovar Espada (presidente de la Federación Extremeña de Triatlón) con una marca de una hora, 11 minutos y 36 segundos, y Sebastián Cerrato González con un registro de una hora, 11 minutos y 50 segundos.

En la modalidad sprint femenina el triunfo ha recaído sobre María Remedios Mendoza Bravo, al para el cronómetro en la línea de meta en un tiempo de una hora, 24 minutos y 51 segundos.

Mendoza ha sido la mejor en los tres sectores de la prueba. En la carrera a pie ha marcado un tiempo de 19:53 minutos, en el ciclismo 54:34 minutos y en el segundo tramo de carrera a pie ha realizado un registro de 10:22 minutos.

Por su parte, Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo) ha finalizado en la segunda posición, con una marca de una hora, 32 minutos y 19 segundos, mientras que Mariana Carretero Carretero ha sido tercera con una hora, 36 minutos y 30 segundos.

En la modalidad supersprint el triunfo ha sido para Francisco José Carranza Lozano con un registro de 50:44 minutos y para Marta Lozano Serrano (Club Natación Cáceres Los Delfines) con una marca de una hora, cuatro minutos y 38 segundos.