La Copa Diputación de Badajoz 2017 se detiene en La Zarza

El próximo domingo 29 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Duatlón Cros Solidario Villa de La Zarza, tercera cita de la Copa Diputación de Badajoz 2017 perteneciente al Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores la organización donará gran parte de lo recaudado a la Asociación Oncológica de Extremadura, para que puedan seguir realizando su labor de ayudar a los afectados por esta enfermedad y sus familias.

Los participantes que tomen la salida en la modalidad supersprint comenzarán la prueba a las 10:30 horas, para completar los 2,5 kilómetros del primer sector de carrera a pie, 13 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, los duatletas que participen en la modalidad sprint saldrán a las 12 horas para completar 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

La organización pondrá a disposición de los participantes un lugar acondicionado para cambiarse y con guardarropa. Además ofrecerá avituallamiento liquido, duchas y servicio de fisioterapia.

Todos los participantes del duatlón cros podrán disfrutar de una parrillada de carne, una vez finalice la entrega de trofeos, en el restaurante El Molino.

La entrega de trofeos, que se realizará a las 14:30 horas, premiará a los tres mejores de cada categorías y a los mejores equipos. Además los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, recibirán un premio en metálico.

El V Duatlón Cros Solidario Villa de La Zarza está organizado por el Consejo Local de Deportes de La Zarza y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Junta de Extremadura.