La FEXTRI convoca un nuevo curso de entrenador

La Federación Extremeña de Triatlón ha convocado el Curso de Entrenador Nivel I Oficial, con el fin de promover este deporte en toda la región y los más pequeños puedan recibir una formación totalmente reglada.

Dicho título de Entrenador, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres, se acoge a la nueva legislación educativa que regula las nuevas titulaciones deportivas por lo que tiene valor ministerial.

Esta actividad, de una duración de 150 horas, comenzará el 18 de noviembre y se impartirá en cuatro fin de semana en los que será obligatoria la asistencia para poder superar el curso y recibir el diploma acreditativo.

Las 150 horas del curso estarán divididas en un bloque común de 100 horas, temario impuesto por el Consejo Superior de Deportes, y 50 horas de bloque específico, donde los participantes aprenderán todo lo relacionado con el triatlón.

Todo los interesados en conseguir esta titulación podrán preinscribirse hasta el 14 de noviembre a través de la página web de la federación,  el teléfono 607 646 507, o el correo electrónico formación@triatlonextremadura.com

Para poder realizar este curso la Federación Extremeña de Triatlón pone condición que los alumnos sean mayores de 18 años y hayan realizado, como mínimo, un triatlón supersprint en los anteriores 24 meses de la convocatoria.

Este es el segundo año que la Federación Extremeña de Triatlón oferta este curso. El año pasado fue todo un éxito ya que de los 10 alumnos que lo realizaron 6 se encuentran trabajando gracias a él.

Si quieres unir tu vida con el deporte y tener la titulación de un trabajo de futuro no dudes en apuntarte al Curso de Entrenador de Triatlón Nivel 1 Oficial, donde aprenderás todo lo necesario para desempeñar esta labor.

Más información en el apartado de ESCUELA ENTRENADORES de nuestra web.