El duatlón extremeño continúa en Torrefresneda

El próximo sábado 14 de octubre tendrá lugar la primera edición del Duatlón Cros Torrefresneda, cita incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón que comenzará a las 17 horas.

La prueba se desarrollará en la modalidad sprint donde los participantes tendrán que recorrer tres kilómetros en el primer sector de carrera a pie (dos vueltas a la localidad), 15 kilómetros de ciclismo y un kilómetro y medio de carrera a pie de nuevo.

Los participantes estarán divididos en tres categorías. La de jóvenes será para los nacidos entre el 1998 y 2002, la senior para los nacidos entre 1968 y 1997 y la de veteranos para los mayores de 1968.

Se abrirá la secretaría y comenzará la recogida de dorsales alrededor de las 15:45 horas. 15 minutos después los duatletas participantes podrán acceder al área de transición para dejar todo el material necesario.

La entrega de premios se llevará a cabo, alrededor de las 18:30 horas en la plaza San Martín de la localidad donde la organización otorgará un trofeo a los tres mejores clasificados de cada categoría.

La primera edición del Duatlón Cros de Torrefresneda está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de Ibercaja, Seprex y Gráficas Doysu.