Javier Barragán y María Remedios Mendoza ganan el V Duatlón Cros de Monesterio

Monesterio acogió la quinta edición de su duatlón cross, en modalidades individual y por parejas, cuya principal novedad ha sido formar parte de la Primera Copa Diputación de Badajoz, entre cuyas pruebas se incluyen también las que se disputan en Montijo, La Zarza y Don Benito.

Alrededor de ochenta atletas procedentes de diferentes comunidades autónomas tomaron salida en una prueba “muy competida” tanto “por la calidad de los deportistas, como por la dureza y el diseño del trazado”.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, mostró su “satisfacción” por la “consolidación” de esta carrera en Monesterio, en una modalidad que reúne las disciplinas del atletismo y el ciclismo.

Ganadores

La victoria en la modalidad supersprint masculina recayó sobre Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que paró el cronómetro con un tiempo en línea de meta de 43:55 minutos.

El triatleta cacereño demostró desde el principio su superioridad y completó el primer sector de carrera a pie con un tiempo de 12:10 minutos, el tramo de ciclismo en 26:30 minutos y el segundo sector de carrera a pie en 5:15 minutos.

Completaron el podio Carlos de Moreno García, en segunda posición con un registro de 44:56 segundos, y Alfonso Sauceda Nieto, que cruzó el arco de meta en la tercera plaza con un tiempo de 45:26 minutos.

En la carrera supersprint femenina el triunfo fue para la duatleta independiente María Remedios Mendoza Bravo, que cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 51:52 minutos.

Mendoza, que gana su segunda prueba en la Copa Diputación de Badajoz 2017, completó el primer sector de la carrera a pie en un tiempo de 14:19 minutos, en 31:49 minutos el recorrido de ciclismo y en 5:43 minutos el segundo sector de carrera a pie.

El podio lo completaron Irene Cascajosa Díaz, del Triatlón Almendralejo, en segunda posición con un registro de una hora y siete segundos, y Alicia Rodríguez Ponce, del Triatlón Pacense, en la tercera plaza con una hora, 15 minutos y 25 segundos.

En cuanto a la modalidad sprint por parejas la victoria en categoría masculina fue para Santiago Martín-Romo y Oliver Sauceda, en féminas para las hermanas Lidia y Laura Durán yen parejas mixtas para Roberto Parra y María Fernanda Fernández.

La organización agradeció “el apoyo recibido por las instituciones colaboradoras”, y especialmente al ayuntamiento de Monesterio y al servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Tentudía, por su “trabajo tanto en el diseño como en el desarrollo de la prueba”.

Especial gratitud mostraron participantes y representantes federativos a la firma Jamón de Monesterio, cuyos jamones y embutidos formaron parte de los premios a los mejores clasificados en las diferentes categorías.