Abiertas las inscripciones para el V Duatlón Cros Villa de La Zarza

El próximo 29 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Duatlón Cros Solidario Villa de La Zarza 2017, tercera cita puntuable para la Copa Diputación de Badajoz 2017 de duatlón cros y pertenece al Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.

En la modalidad sprint de duatlón cros los participantes tendrán que realizar un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros (dos vueltas a un circuito), 18 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie de nuevo.

Para los que decidan participar en la modalidad de promoción supersprint las distancias serán de 2,5 kilómetros en el primer sector de la carrera a pie, 13 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El recorrido de la carrera pie parte desde El pilar, junto al parque San José, y pasa por lugares tan emblemáticos como el Atrio de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, la Avenida de Extremadura o el pabellón municipal.

Tras realizar la primera transición los participantes tomarán las bicicletas para realizar un circuito que pasa por delante del ayuntamiento de la localidad, la Parroquia de San Martín o el Arroyo La Calera, entre otros.

La organización ofrecerá a los duatletas un servicio de guardarropa, una bolsa del corredor, servicio técnico para las bicicletas, avituallamiento, servicios de masajes gratuitos y una parrillada de carne en el Molino.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina y para los tres mejores locales. Además los tres primer equipos recibirán un trofeo y los mejores absolutos recibirán un premio en metálico.

El plazo de inscripción ya esta abierto y puede formalizarse hasta el martes 24 de octubre a las 16 horas, en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón www.triatlonextremadura.com.

Para la distancia sprint el precio será de 15 euros los atletas federados y 21 euros para los atletas no federados (que tendrán incluido en el precio la licencia de un día).

Por su parte, para la modalidad de promoción supersprint los atletas federados podrán inscribirse al precio de nueve euros y los no federados por 15 euros.

La quinta edición del Duatlón Cros Vila de la Zarza está organizado por el Consejo Local de Deportes de La Zarza y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Junta de Extremadura.

MAS INFORMACIÓN