Monesterio albergará la segunda cita de la Copa Diputación de Badajoz 2017

El próximo sábado 7 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Duatlón Cros de Monesterio, segunda cita de la Copa Diputación de Badajoz 2017, que contará con la participación de 150 duatletas.

La prueba se desarrollará durante la tarde del sábado, a partir de las 16 horas, en la zona deportiva El Tejar, junto a la piscina municipal (que será donde estarán ubicados los boxes y punto de información).

Los participantes que hayan decidido tomar la salida en la modalidad supersprint individual tendrán que realizar dos vueltas al circuito de carrera a pie para completar 3,8 kilómetros, 11 kilómetros de ciclismo y otros 1,3 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, los duatletas que formarán parte de la modalidad sprint por parejas tendrán que recorrer 5,5 kilómetros de carrera a pie, 11 kilómetros de ciclismo y otros tres kilómetros de carrera a pie.

Habra trofeos y premios en forma de productos ibéricos para los tres primeros de cada categoría y los tres mejores clasificados, pertenecientes a la Universidad de Extremadura, recibirán un trofeo.

Además la organización obsequiará a todos los participantes con un regalo conmemorativo de la prueba y pondrá a su disposición distintos servicios como avituallamiento, servicio médicos y fisioterapia.

La quinta edición del Duatlón Cros de Monesterio, prueba incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura, está organizado por el ayuntamiento de la localidad y por la Federación Extremeña de Triatlón.¶