La Asociación Deportiva Francisco Pizarro vence el Desafío Doñana 2017

El pasado sábado 30 de septiembre tuvo lugar en la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda el Desafío Doñana 2017, en el que se dieron cita cinco integrantes de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro.

El triatleta más destacado del equipo extremeño fue Manuel Durán Bravo que finalizo en un meritorio sexto puesto tras cruzar la línea de meta con un registro de cuatro horas, 46 minutos y 56 segundos.

La carrera se rompió en el kilómetro 20 del séctor de ciclismo y el triatleta extremeño, junto a Valerio Jaraiz (compañero de equipo de Durán), enganchó con el grupo de cabeza hasta la primera transición.

Tras un sector de natación cómoda todo se decidiría en la carrera a pie. Durán se mantuvo durante la primera mitad de la carrera en la quinta posición pero luego se vino abajo y terminó cayendo una plaza.

El resto de integrantes del equipo extremeño fueron Valerio Jaraiz Arias (15º con 4h:59:21), Juan Antonio Muriel (41º con 5h:19:30), Francisco Javier Gutierrez Mateos (113º con 6h:01:53) y Carlos Gutierrez, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

En cuanto a la clasificación por equipos la Asociación Deportiva Francisco Pizarro consiguió la victoria con un tiempo global de cinco horas, 16minutos y 55 segundos, aventajando en más de una hora y 25 segundos al Club Polideportivo Mijas Triatlón, que finalizó en la segunda posición.