Guillermo Olcina se clasifica para el Campeonato del Mundo de Ironman 2018

El pasado sábado 30 de septiembre tuvo lugar el Ironman de Barcelona, donde Extremadura estuvo representada por el veterano triatleta Guillermo Olcina, que conseguía finalizar su décimo ironman.

El triatleta entrenado por Carmen Crespo finalizó la prueba barcelonesa con un registro de ocho horas, 58 minutos y 27 segundos, una marca que le permitió finalizar en el puesto cuadragésimo segundo de la general, entre 3.000 participantes.

El triatleta cacereño realizó una gran prueba marcando un parcial de 57:13 minutos en el sector de natación, cuatro horas, 40 minutos y 35 segundos en el trazado de ciclismo y tres horas, 15 minutos y 17 segundos en el circuito de la carrera a pie.

Además esa marca le ha servido para finalizar en la cuarta posición de su grupo de edad (entre 35 y 39 años), por lo que ha conseguido la clasificación directa para el Campeonato del mundo de Ironman en la localidad hawaiiana de Kona en octubre de 2018.

Olcina no es un novato en cuanto a participaciones en Campeonatos del mundo de Ironman ya que el próximo año disputará su tercera experiencia en esta cita hawaiiana, que afrontará con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.