La séptima cita del Triatlón Divertido Judex Menores se celebrará en Casar de Cáceres

Los más pequeños tendrán una cita el próximo sábado 30 de septiembre con la celebración de la séptima jornada de Triatlón Divertido Judex Menores 2017, que tendrá lugar en Casar de Cáceres en la modalidad de Duatlón.

Un total de 145 triatletas menores, nacidos entre los años 2003 y 2009 participarán en esta prueba que arrancará alrededor de las 11 horas con las categorías prebenjamín, benajmín, alevín e infantil.

Los prebenjamines realizarán un primer tramo de carrera a pie de 200 metros, un kilómetro de ciclismo y otros 200 metros en el segundo sector de carrera a pie, multiplicando por dos las distancias a medida que van ascendiendo las categorías por edades.

La recogida de dorsales y la apertura de boxes se realizará una hora antes de la primera de las pruebas y la organización estima que la finalización de todas las carreras sea alrededor de las 13:30 horas.

Sin duda alguna se vivirá un gran ambiente de fiesta donde los más pequeños disfrutarán de este deporte, bajo la animación de familiares y amigos que no querrán perderse los primeros pasos de sus hijos en el mundo del triatlón.

La organización galardonará a todos los duatletas, por el mero hecho de participar, con un obsequio o medalla conmemorativa de la prueba. Además esta prueba será valedera para un ranking de la Federación Extremeña de Triatlón.

La séptima jornada de Triatlón Divertido Judex Menores 2017 está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Casar de Cáceres.