Álvaro García Gañan triunfa en el Triatlón Puerto de Sevilla

El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar el Triatlón Puerto de Sevilla, séptima cita del circuito Santander Triathlon Series 2017, que tuvo a un triatleta pacense como verdadero protagonista.

Se trata del pacense Álvaro García Gañan, del Club Natación Badajoz, que consiguió la victoria en la modalidad olímpica al cruzar la línea de meta en primera posición con un registro de una hora, 55 minutos y 56 segundos.

El triatleta del Club Natación Badajoz invirtió un tiempo de 15:58 minutos en completar los 1.500 metros de natación, una hora, 10 minutos y 51 segundos en los 40 kilómetros de ciclismo y 29:07 minutos en los nueve kilómetros de carrera a pie.

El deportista extremeño ya demostró desde el principio de la prueba sevillana que venía a por la victoria y salió el primero del agua, aventajando en casi un minuto y medio al segundo clasificado.

En el tramo de ciclismo Gañan fue atrapado por Pedro Lumbreras Arias, del Club Deportivo Utrera Acuática, y por Javier Cabello Monge, Asociación Deportiva Sevilla Clínica Cariñanos, y llegaron a la segunda transición juntos.

En los nueve kilómetros de la carrera a pie fue donde se decidió la carrera y el triatleta pacense demostró su superioridad al aventajar a Pedro Lumbreras en 12 segundos y a Javier Cabello en más de dos minutos.

En la categoría femenina la también extremeña Miriam Diosdado Molano, del Capex Villafranca, finalizó en un gran cuarto puesto con un registro de dos horas, 36 minutos y 43 segundos.

Diosdado completó el sector de la natación en un tiempo de 22:56 minutos, el trazado de ciclismo con un registro de una hora, 26 minutos y 43 segundos, y el recorrido de la carrera a pie en 47:04 minutos.