Kini Carrasco se proclama subcampeón de España de paratriatlón

El pasado fin de semana Valencia ha acogido el Campeonato de España de triatlón donde Extremadura ha estado representado por siete deportistas que han tenido una suerte desigual en cada una de sus categorías.

El extremeño más destacado en el nacional celebrado en Valencia ha sido Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, se proclamó subcampeón de España de paratriatlón en la categoría PTS3 con una marca de una hora, 20 minutos y 11 segundos.

El triatleta cacereño completó los 1.500 metros del sector de natación en un tiempo de 18:34 minutos, el trazado de ciclismo (20 kilómetros) en 40:04 minutos y el recorrido de la carrera a pie en 19:34 minutos.

En la categoría élite el único extremeño que finalizó fue Daniel Seco que cruzó la línea de meta en la 63º posición, 23º de la categoría sub-23. Mounir Beajoui y Roberto Parra tuvieron que abandonar por una caída en el sector de ciclismo.

En la categoría de grupo de edad de 45 a 49 Pedro Escribano Gómez, del club Arte Físico, consiguió un meritorio decimotercer lugar con un registro de dos horas, 17 minutos y 25 segundos.

Manuel Agustín López Sánchez, del Triatlón Atleti, cruzó la línea de meta en la trigésimo cuarta posición, en el grupo de edad de 50 a 54, con una marca de dos horas, 46 minutos y ocho segundos.

La única representante femenina de Extremadura en la prueba fue Patricia Polo Díaz, del club X3M, que consiguió un gran quinto puesto con un registro de dos horas, 34 minutos y 32 segundos.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón, queremos dar la enhorabuena a todos/as las participantes en estos Campeonatos de España de Triatlón, y animamos a todos los extremeños/as a participar en ellos en próximas ediciones.

Resultados