Manuel Durán y Teresa Tizón triunfan en el VI Trixtrail de Cañamero

En pleno Geoparque de los Ibores tuvo lugar la sexta edición del Trixtrail Cañamero que dejó unas bellas estapas, no solo por el entorno espectacular sino por la dureza de sus recorridos que hizo estragos entre los participantes.

Las aguas cristalinas del El Cancho del Fresno y caminos y senderos con aires puros y limpios de contaminación gracias a la arboleda de pinar de la Sierra de Cañamero fue el enclave de ensueño para esta prueba.

A las 18 horas del sábado se daba el pistoletazo de salida, que hizo levantar el vuelo a las aves posadas en las orillas. Los triatletas recorrían los 500 metros de natación y salían del agua para en la transición coger sus bicicletas.

El primero en salir del agua, y montarse en su bicicleta, fue Antonio Jesús Palomo pero pronto se formaría un grupo de tres con Emilio Delgado y Manuel Durán. Juntos realizaron los 22 kilómetros del sector de ciclismo.

La carrera a pie sería la verdadera protagonista de la tarde. Debido a su dureza fue la que creó las diferencias entre los participantes y en esas circunstancias salió victorioso Manuel Durán Bravo, que cruzó en primer lugar la línea de meta.

El triatleta de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro completó el recorrido en una hora, 17 minutos y 47 segundos, invirtiendo 8:49 minutos en la natación, 47:29 minutos en el ciclismo y 21:29 minutos en la carrera a pie.

Acompañaron en el podio a Durán, Antonio Jesús Palomo Manzano (Triatlón Pacense) con una marca de una hora, 18 minutos y 19 segundos y Antonio Cerezo López, con un registro de una hora, 18 minutos y 32 segundos.

Especial mención merece la actuación de Antonio Cerezo, natural de Cañamero, que protagonizó la remontada del día. Salió del agua en la posición cuadragésima y finalmente consiguió colarse en el podio gracias a que es un buen conocedor de la zona.

En la categoría femenina la única participante en finalizar la prueba fue Teresa Tizón Gallego, que cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, 53 minutos y 44 segundos.

La triatleta ganadora invirtió un tiempo de 13:20 minutos en el sector de natación, una hora, nueve minutos y 50 segundos en el tramo de ciclismo y 30:34 minutos en el recorrido de la carrera a pie.

La séptima edición del Trixtrail Cañamero fue organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.