Cañamero se prepara para la celebración del VI TriXtrail.

El próximo sábado 26 de agosto tendrá lugar la séptima edición del Triatlón Cros de Cañamero, denominado esta edición TriXtrail Cañamero, al celebrarse el segmento de carrera a pie por senderos y riscos del Geoparque de las Villuercas. La prueba tendrá como epicentro el Embalse Cancho del Fresno y donará los beneficios a Médicos Sin Fronteras.

La prueba comenzará a partir de las 18 horas con la prueba femenina y cinco minutos después con la masculina, desde la presa de Cancho del Fresno. La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 20 horas al lado de la salida.

El tramo de natación, de 500 metros, se llevará a cabo en las aguas del embalse de Cancho del Fresno, en un circuito delimitado por boyas, al que los participantes tendrán que dar una vuelta para encarar la primera transición.

Una vez subidos a las bicicletas, los triatletas tendrán que realizar dos vueltas a un circuito, con varias subidas y bajadas, alrededor del embalse para completar los 22 kilómetros que componen el sector de ciclismo.

Tras completar la segunda transición, los deportistas participantes encararán el sector de la carrera a pie en un circuito de cinco kilómetros, al que tendrán que dar una vuelta, que se encuentra entre el embalse y Cañamero.

La organización obsequiará a todos los participantes con regalos, como una camiseta conmemorativa de la prueba, además de los premios para los mejores clasificados de cada categoría.

Los participantes podrán disfrutar de duchas y vestuarios en la piscina municipal de Cañamero, avituallamiento tanto sólido como líquido y guardarropa, que pondrá a su disposición la organización de la prueba.

Además durante la mañana, a partir de las 11 horas, todos los participantes y sus familiares podrán disfrutar de una visita guiada al Centro de Interpretación del Geoparque, que durará aproximadamente una hora.

La séptima edición del Trixtrail Cañamero está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.