Sonia Bejarano luchará por el cetro mundial de duatlón en Penticton.

Este fin de semana tendrá lugar en la localidad canadiense de Penticton el Campeonato del Mundo de Duatlón, que contará con la ayuda inestimable de más de 2.500 voluntarios que velarán para que todo lo relacionado con la prueba salga como es esperado.

En dicha competición el deporte extremeño tendrá representación. Se trata de la duatleta cacereña Sonia Bejarano, que actualmente ocupa el puesto 31º del ranking mundial y llega a la prueba con muchas ganas de realizar una gran actuación.

Hay que recordar que la deportista cacereña se clasificó para esta cita mundial en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Soria, donde finalizó en la octava posición con una marca de dos horas, siete minutos y 45 segundos.

Es una duatleta consagrada, ya que cuenta a sus espaldas con dos participaciones en Campeonatos de Europa y una en un Mundial, celebrado en Pontevedra en 2014, donde finalizó en un meritorio octavo puesto.

La prueba comenzará desde The Peach y Bejarano tendrá que superar los 10 kilómetros del primer sector de carrera a pie, los 40 kilómetros del trazado de ciclismo y los cinco kilómetros del segundo sector de la carrera a pie.

La delegación española que Viajará a tierras canadienses junto la deportista extremeña para disputar este Campeonato del Mundo de Duatlón estará formada por Javier Martín, Fernando Martín, Mavi García y Emilio Martín.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos desear la mayor de las suertes en esta competición a Sonia Bejarano en la que seguro realizará un buen papel. Además también animamos al resto de competidores españoles para que consigan muchos éxitos.