Álvaro Garcia, puesto 20 en los Campeonatos del Mundo de las Fuerzas Armadas.

El pasado fin de semana se celebró en Warendorf. (Alemania) los Campeonatos del Mundo de Triatlón de las Fuerzas Armadas, donde el campeón de Extremadura de Triatlón Sprint, Álvaro García consiguió el vigésimo puesto, siendo el primer representante español en cruzar la línea de meta.

En primer lugar finalizó el alemán Justus Nieschlag, triatleta habitual en las Series Mundiales de Triatlón con la selección Alemana, el cual fue acompañado por otros triatletas de la élite internacional, como el francés Aureline Raphael en segundo lugar y Jonathan Zips de Alemania.

El primero en salir del agua fue el francés Raphael, con un tiempo de 17:20 en los 1500mtrs de natación, el cual formó un grupo de escapados de unos 15 unidades, en el cual se encontraban triatletas de la talla del olímpico ruso Alexandrer Bryukhankov o del brasileño Reinaldo Colucci. Tras varios ataques de los integrantes de este grupo, finalmente Justus se escapó de él, marcando el mejor parcial de ciclismo con 54:20 en los 40km de ciclismo. Raphael, con un tiempo de 32:36 en los 10km de carrera a pie, realizó el mejor parcial en este segmento, pero no fue suficiente para dar caza al alemán, que se hizo con el primer lugar de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de las Fuerzas Armadas.

El extremeño, que se encontraba en el segundo pelotón tras salir a poco más 50segundos de cabeza en el sector de natación, realizó un gran parcial de carrera a pie, realizando el décimo quinto mejor parcial, con 35 minutos y 34 segundo en los 10km de carrera a pie.

El pacense viajó con la selección española en representación de la unidad de buzos de la Guardia Civil, de la cual forma parte y el cual es su trabajo diario. Álvaro confiesa que ha preparado con muchas ganas e ilusión dicho campeonato y que ahora le toca unos días de descanso antes de seguir con sus objetivos de la temporada.

RESULTADOS