Marta Reguero y Francisco Perales se llevan la victoria en el XI Triatlón de Plasencia

El pasado domingo 6 de agosto tuvo lugar la undécima edición del Triatlón de Plasencia, prueba correspondiente a la penúltima cita puntuable de la Liga FEXTRI 2017 que contó con los mejores triatletas extremeños.

En la prueba sprint femenina la gran dominadora de la prueba fue Marta Reguero González, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de una hora, 18 minutos y 53 segundos.

Reguero mostró su superioridad en esta prueba desde el principio y salió primera del agua, para en el tramo de bicicleta ampliar la diferencia con sus rivales y afrontar el tramo de carrera a pie con total tranquilidad.

Por detrás se formó un grupo perseguidor en el que Marta Lozano, compañera de equipo de Reguero, atacó en el recorrido de ciclismo para marcharse en solitario y finalizar en la segunda posición. La tercera plaza se resolvió en la carrera a pie a favor de Lola Martínez Rodríguez.

En la categoría masculina el triunfador de la prueba fue Francisco Perales Ruiz, del Marlins Triatlón Madrid, que terminó ganando la prueba con un registro en meta de una hora, cinco minutos y 16 segundos.

En la carrera masculina David Puerta salió primero del agua y aguanto una vuelta de ciclismo en solitario pero después se formó un grupo de cuatro triatletas que aguantó junto hasta la carrera a pie.

Fue en la carrera a pie cuando se decidió el podio. Perales fue superior a sus rivales y entró primero seguido de Josué Gómez Casanova, del Club Triatlón Talavera Training, y de Javier Barragán, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que protagonizó una gran remontada.

En la carrera supersprint la victoria fue para Carmen Gasco Portillo (Club Natación Cáceres Los Delfines), con una marca de 42:33 minutos, en la categoría femenina, y para José Zafra Crespo (Triatlón Almendralejo), con un registro de 39:20 minutos, en la categoría masculina.

Hay que destacar que los vencedores de la prueba supersprint son infantiles y son asiduos en la Liga de Menores de la Federación Extremeña de Triatlón por lo que el futuro del triatlón extremeño está asegurado.

En cuanto a la clasificación por clubes el triunfo fue para el Club Triatlón Talavera Training, en la categoría masculina, y para el Club Natación Cáceres Los Delfines, en féminas.

Tras la prueba se vivió una gran jornada de convivencia entre todos los triatletas que participaron en una zona de avituallamiento habilitada por la Federación Extremeña de Triatlón.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha declarado que la experiencia “ha sido muy positiva porque era una prueba que había perdido fuerza pero esta temporada la ha recuperado a su mejor nivel”.

“Se ha visto una capacidad organizativa muy grande por parte de la Federación, del club Triplasencia y del Ayuntamiento de la localidad”, ha comentado el presidente de la federación territorial.