Abierta la convocatoria de becas para el  CTD Ciudad Deportiva de Cáceres

El pasado 20 de Julio se publico en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria de becas al CTD Ciudad Deportiva de Cáceres, que vuelve abrir las puertas a los mejores deportistas extremeños.

La finalidad de esta nueva convocatoria para la temporada 2017/2018 es propiciar unas mejores condiciones de entrenamiento para los llamados deportistas de alto rendimiento, esto es, aquellos deportistas extremeños que han demostrado un mayor rendimiento competitivo o cuyas características hacen previsible que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.

Las solicitudes pueden ser presentadas por los deportistas a título individual o por las Federaciones Deportivas Extremeñas, solicitando plaza para los deportistas incluidos en sus respectivos Programas de Tecnificación Deportiva.

Cabe recordar asimismo que la Ciudad Deportiva de Cáceres está catalogada por el Consejo Superior de Deportes como Centro de Tecnificación Deportiva, por Resolución de 29 de mayo de 1998. Asimismo, además de dar cabida a los más destacados deportistas extremeños, son diferentes los programas estatales que se desarrollan en este centro en diferentes modalidades deportivas (judo, tiro con arco, montañismo, etc.). El pasado otoño tuvimos la presencia del cinco veces campeón del Mundo, Javier Gómez Noya, entrenando y residiendo en las instalaciones, y el pasado mes de mayo, fue el equipo nacional de Paratriatlón el que se concentró en el para preparar los Campeonatos de Europa de Paratriatlón.

Todos los triatletas extremeños que quieran acceder a las plazas ofertadas por el Centro, pueden ver la convocatoria en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA