Plasencia albergará la séptima prueba de la Liga FEXTRI

El próximo domingo 6 de agosto tendrá lugar la undécima edición del Triatlón de Plasencia, correspondiente a la séptima, y penúltima, prueba puntuable de la Liga FEXTRI 2017 que está demostrando un gran nivel entre los triatletas extremeños.

El parque del Cachón, en el margen izquierdo del río Jerte, será el centro neurálgico donde el público podrá disfrutar en plenitud, de una prueba que cada año va ganando en importancia y espectacularidad.

A las 10 horas tomarán la salida los triatletas inscritos en la prueba supersprint y una hora después lo harán los participantes de la categoría femenina de la modalidad sprint. Cinco minutos después comenzarán la competición los triatletas masculinos.

Los 750 metros del sector de la natación se llevarán a cabo en el río Jerte, en un circuito delimitado por boyas. El tramo de ciclismo se celebrará en la circunvalación con sentido Cáceres en la ida y con sentido al Valle la vuelta. Por su parte el circuito de la carrera a pie, un total de cinco kilómetros, tendrá lugar entre el parque de la Isla y el parque del Cachón.

La organización de este triatlón pondrá a disposición de los participantes duchas y vestuarios, en el campo de Fútbol Municipal de La Isla, y tanto servicio de fisioterapia como de guardarropa.

Por el mero hecho de participar los triatletas recibirán de parte de la organización regalos y obsequios, como una camiseta conmemorativa de la prueba.

Los tres primeros clasificados en la modalidad supersprint y los tres mejores de cada categoría de la competición sprint recibirán un trofeo y lote de productos por cortesía de los patrocinadores privados.

El XI Triatlón de Plasencia está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Triplasencia, contando con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.