Santiago Martín-Romo finaliza 24º en el Ironman de Suiza

Este fin de semana el triatlón extremeño tenía una cita muy importante en Salvaleón con la celebración del Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint. A pesar de eso no era el único frente abierto que tenía este deporte con respecto a los intereses regionales ya que en tierras suizas se disputaba el Iroman de Suiza.

Zurich albergó este domingo una cita en la que se encontraba los extremeños Santiago Martín-Romo Parra y Domingo Pablos, que iba a disputar una prueba de gran dureza, sobre todo en el tramo de ciclismo que contaba con numerosos toboganes.

Finalmente Martín-Romo realizó una gran actuación y finalizó la prueba en una meritoria vigésimo cuarta posición con una marca en línea de meta de nueve horas, 28 minutos y 50 segundos.

El extremeño completó los 3,8 kilómetros del sector de la natación en un tiempo de una hora y 26 segundos, los 180 kilómetros del trazado de ciclismo en cinco horas, tres minutos y cuatro segundos y los 42 kilómetros del circuito de carrera a pie en tres horas, 20 minutos y 19 segundos.

Por su parte, Domingos Pablos consiguió una cruzar la línea de meta con una marca de once horas, 58 minutos y 39 segundos.

Pablos invirtió en el sector de la natación un tiempo de una hora, 14 minutos y 49 segundos, completó el trazado de ciclismo en cinco horas, 26 minutos y 52 segundos, y realizó la carrera a pie en cinco horas, ocho minutos y 12 segundos.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos dar la enhorabuena a Santiago Martín-Romo Parra y Domingos Pablos por esta magnífica clasificación en un Ironman duro, que seguro les dará mucha moral para afrontar nuevos retos.