Domingo Pablos y Santiago Martín-Romo tomarán la salida en el Ironman de Suiza

Este fin de semana el triatlón extremeño tiene varios frentes abiertos. Este viernes compiten Kini Carrasco y Toni Franco Salas en las World Series de Edmonton, el sábado se celebrará en Salvaleón el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint y el domingo habrá dos extremeños en el Ironman de Suiza.

Los dos triatletas de la región que estarán en la prueba de Zurich son Domingo Pablos Martín, en el grupo de edad de 30 – 34, y Santiago Martin-Romo Parra, en el grupo de edad de 35 – 39, y tendrán que completar 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.

Pablos y Martín-Romo tomarán la salida, junto a sus competidores, entre las 6:40 y 7 horas desde Strandbad Mythenquai, junto al Lago de Zurich.

Los 3,8 kilómetros del sector de natación tendrán lugar sobre un recorrido en el Lago de Zurich delimitado por boyas. Los competidores tendrán que encarar la primera transición saliendo del agua a través de la Isla Saffa.

Después tendrán que dar dos vueltas a un circuito, para completar los 180 kilómetros de ciclismo. Será un recorrido en un principio llano pero después habrá dos puertos rompepiernas que marcarán diferencias. En total tiene un desnivel de 1.300 metros.

En el tramo de carrera a pie los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas a un circuito que discurre por el interior de Zurich, alrededor de lago donde se desarrolla el sector de la natación, para completar los 42 kilómetros.

Otro triatleta extremeño en participar fuera de la region es Israel Pulido, que competirá en el Ironman de los Pirineos, con un desnivel en el ciclismo de 3800mtrs en lls 180km, y 250mtrs de desnivel en carrera trail de 42km.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón deseamos que tanto Israel, como Domingo como Santiago realicen una gran prueba y disfruten de una competición dura y a la vez bonita que sin duda será una gran experiencia para ambos.