La Liga FEXTRI 2017 continúa con el XVI Triatlón Ciudad de Coria

El próximo domingo 16 de julio tendrá lugar la decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria, una cita que será la quinta prueba valedera para sumar puntos en el ranking de la Liga FEXTRI 2017.

En esta competición habrá dos modalidades: la sprint, con salida a las 11 horas, y la supersprint, con el comienzo fijado para las 10 horas. La entrega de premios se realizará alrededor de las 14 horas.

En la modalidad supersprint los participantes tendrán que recorrer un total de 300 metros en el sector de natación, 10 kilómetros (dos vueltas) en el tramo de ciclismo y 2,5 kilómetros (una vuelta) en la carrera a pie.

Por su parte, los que compitan en la modalidad sprint tendrán que superar 750 metros de natación, 20 kilómetros (tres vueltas) de ciclismo y cinco kilómetros (dos vueltas) en la carrera a pie.

El sector de natación se desarrollará en el río Alagón en un circuito delimitado por boyas, mientras que el trazado de ciclismo se llevará a cabo por las afueras y el interior de la localidad cauriense.

El sector de la carrera a pie, que será un circuito de 2,5 kilómetros en línea recta, decidirá los ganadores de cada categoría. Las dos transiciones se realizarán en la zona de debajo del puente preparada para ello.

La entrega de trofeos, que se realizará a las 14 horas en el Paseo de La Isla, premiará a los tres mejores de la general, a los tres primeros de cada categoría y a los tres locales que crucen la línea de meta con mejor tiempo.

La decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y varios clubes del municipio.