Javier Barragán y María Fernanda Fernández lideran la Liga FEXTRI 2017 en el ecuador de la temporada

Se ha llegado al ecuador de la Liga FEXTRI 2017 y los triatletas extremeños están protagonizando durante toda la temporada, una gran lucha, y muy igualada, por hacerse con el título final.

El mejor colocado hasta ahora en la categoría masculina es el deportista del Club Natación Cáceres Los Delfines, Javier Barragán Moreno, que lidera el ranking de la Federación Extremeña de Triatlón con 1.384 puntos.

La trayectoria de Barragán en la Liga FEXTRI 2017 ha sido un tercer puesto en el Duatlón de Torrejoncillo, segundo en el Duatlón de Almendralejo, tercero en el Triatlón Puerta Palmas de Badajoz y primero en el Triatlón Cros de Orellana la Vieja.

Hasta el momento el podio lo completan Vicente Álvarez Ballesteros (Triatlón Almendralejo), segundo con 1.340 puntos, y Manuel Durán Bravo (Asociación Deportiva Francisco Pizarro), tercero con 1318 puntos.

En la categoría femenina, al igual que en la masculina, la clasificación también está muy igualada pero hasta el momento la primera clasificada es María Fernanda Fernández Díaz (Isbilya Sloppy Joe’s) con 1.358 puntos.

La villafranquesa, que ya ganó la edición del año pasado, ha sumado puntos al finalizar en primera posición en Torrejoncillo, segunda en Almendralejo, séptima en Badajoz y sexta en Orellana la Vieja.

En el podio de esta categoría femenina, acompañan a la villafranquesa, María de la Nieves Gemio Rodríguez (Triatlón Don Benito), segunda con 1.319 puntos, y Miriam Diosdado Molano (Capex Triatlón), tercera con 1.301 puntos.

En cuanto a la clasificación por equipos los dominadores son el Triatlón Pacense con 5.224 puntos, en la categoría femenina, y el Triatlón Don Benito con 4.471 puntos, en la categoría femenina.

La próxima cita donde los triatletas extremeños podrán seguir sumando puntos para la Liga FEXTRI 2017 será la decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria, que tendrá lugar el domingo 16 de julio.