El río Alagón será el epicentro del XVI Triatlón Ciudad de Coria

El domingo 16 de julio tendrá lugar la decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria, una cita que cada año se está consolidando más y es valedera para el ranking de la Liga FEXTRI 2017.

En la modalidad sprint, con salida a las 11 horas, los participantes tendrán que recorrer un sector de natación de 750 metros, un tramo de ciclismo de 20 kilómetros y un circuito de 2,5 kilómetros de carrera a pie (al que tendrán que dar dos vueltas).

En cuanto a la carrera supersprint, con la salida a las 10 horas, los triatletas recorrerán 300 metros en el sector de natación, 10 kilómetros de ciclismo y una vuelta de 2,5 kilómetros al circuito de carrera a pie.

Para los interesados en participar todavía está abierto el plazo de inscripción, hasta las 16 horas del 11 de julio. En la prueba sprint los federados tendrán que pagar 15 euros, mientras que los no federados 21, y en la superprint el coste será de 8 para federados y 14 euros para no federados.

José Manuel García, alcalde del Ayuntamiento de Coria, ha declarado que “van a continuar con esta prueba con la esperanza de que se consolide en el circuito de triatlón de Extremadura y que vuelva a ser importante”.

“El año pasado hubo cerca de 140 inscripciones y este año pensamos superar esa cifra. Si fuera así sería una buena muestra que esta prueba va creciendo y que nosotros estamos apostando por ella”, ha asegurado el alcalde de la localidad.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha comentado que esta prueba “llegó a ser internacional en el año 1999. Desde la federación, el último mes hemos recuperado alguna fotografía de aquella época”.

“El epicentro donde toda la gente se podrá acercar a ver la prueba será la zona del río Alagón. Debajo del puente se colocará la zona de transición”, ha transmitido el presidente de la federación extremeña.

“Son muchos los clubes que nos han transmitido que van a venir a la prueba, como el Real Canoe de Madrid”, ha afirmado José Manuel Tovar.

La decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria está organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón, y cuenta con la colaboración de clubes locales de piragüismo, atletismo y ciclismo.

Más información e inscripciones:

INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES