Kini Carrasco triunfa en la Copa del Mundo de Altafulla

Este domingo ha tenido lugar en la localidad tarraconense de Altafulla la Copa del Mundo de paratriatlón, donde se han dado cita los mejores deportistas de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los más triatletas más destacados ha sido el extremeño Kini Carrasco, del Ecosport Alcobendas, que ha finalizado en la primera posición, de la categoría PTS3 con un registro de una hora, 15 minutos y 58 segundos.

De esta manera el deportista cacereño del Ecosport Alcobendas consigue su sexta medalla de la temporada, tras siete pruebas disputadas. Además si a eso se le suma el nombramiento de hijo predilecto por la ciudad de Cáceres se puede asegurar que está siendo un año redondo para Carrasco.

El triatleta extremeño tomó la salida a las 8:45 horas y realizó un tiempo de 19:10 minutos en completar los 750 metros de un circuito delimitado por boyas, en el sector de natación, en pleno mar Mediterráneo.

Después afrontó los 20 kilómetros del tramo de ciclismo. Tenía que dar cuatro vueltas a un circuito donde había numerosas cuestas y era muy técnico e invirtió un tiempo de 33:52 minutos.

Tras completar la segunda transición llegaba el turno de afrontar la carrera a pie. Un total de dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros, para recorrer los cinco obligatorios y lo realizó en un tiempo de 20:09 minutos.

Una vez más el cacereño Kini ere vuelve a demostrar que es un referente en su especialidad y un ejemplo para todos los deportistas que se quieren iniciar en el mundo del triatlón de una u otra manera.