Pakillo Fernández – Cortés finaliza su reto en Pareja

Tras completar los tres medios ironman proyectados durante el mes de Junio, en Toledo, Valencia y Salamanca, Pakillo Fernández – Cortés encarará este fin de semana el último de sus retos del mes.

El sábado 24 de junio el triatleta almendralejense tomará la salida en la decima edición del Triatlón de Pareja (Guadalajara), que comenzará a las 17:20 horas y se disputará sobre la distancia olímpica.

El extremeño, junto a los demás participantes comenzará la prueba desde dentro del agua y tendrá que recorrer un kilómetro y medio para completar el sector de natación, que estará marcado por boyas.

Tras completar la primera transición, en el aparcamiento del azud de Pareja, afrontará un circuito a una vuelta de 40 kilómetros en el tramo de ciclismo, que estará abierto al tráfico (por lo que los triatletas deberán respetar las normas de circulación).

Una vez hayan realizado la segunda transición, los triatletas tendrán por delante un circuito de 2.500 metros al que tendrán que dar cuatro vueltas para completar los 10 kilómetros de la carrera a pie.

Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados de la general individual, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además los tres mejores equipos también recibirán premios.

El almendralejense tomará la salida a las 17:20 horas, desde el azud de Pareja, en la categoría élite masculina. La organización ha previsto que la entrega de trofeos se lleve a cabo a las 22 horas en el interior de la localidad.

La décima edición del Triatlón de Pareja está organizado por el Club Triatlón Guadalajara, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Guadalajara.