Extremadura acude al Campeonato de España de Automías y Edad Escolar con una selección de calidad

Este fin de semana la localidad albaceteña de Almansa albergará una doble cita nacional. Por un lado se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y por otro el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar.
En la competición por autonomías, el sábado se llevará a cabo la prueba individual. La categoría femenina saldrá a partir de las 11:30 horas y la carrera masculina tendrá lugar a partir las 12:15 horas.

El domingo 25 de junio las Comunidades Autónomas presentarán a sus representantes para el relevo mixto, que comenzarán a las 11:30 horas. Tres horas después se realizará la entrega de medallas en el Embalse de Almansa.

Los participantes en este campeonato nacional por autonomías saldrán desde dentro del agua del embalse de Almansa y tendrán que dar dos vueltas a un circuito delimitado por boyas para completar los 750 metros del sector de natación.

Después se encontrarán un tramo de ciclismo que comenzará llano pero poco a poco comenzarán las subidas y los toboganes, que endurecerán algo la prueba. Los triatletas tendrán que superar un desnivel positivo de 200 metros.

Tras realizar la segunda transición, los participantes encararán los cinco kilómetros de la carrera a pie por un circuito de asfalto y zonas peatonales, que discurrirá por el interior de la localidad albaceteña.

Extremadura estará representado en este campeonato, en categoría masculina, por Javier Barragán (CN Cáceres Los Delfines), Roberto Parra y Daniel Seco (Isbylia Sloopy Joe’s) y Manuel Durán y Valerio Jaraíz (Ad. Francisco Pizarro Trujillo).

En cuanto a la representación femenina estará formada por Rocío Muelas (CN Badajoz), Claudia Peña y Marta Reguero (CN Cáceres Los Delfines), María Rico (Cidade Fluvial de Lugo) y Patricia Polo (3XM).

Para la categoría de relevos mixtos, que tendrá lugar el domingo, la selección extremeña presentará una pareja que saldrá del mejor hombre y mujer de la prueba individual.

En cuanto al Campeona de España de Triatlón en Edad Escolar la categoría femenina en la prueba individual comenzará a las 10 horas, mientras que la carrera masculina tomará la salida 45 minutos después.

Los participantes en este campeonato tendrán que superar 750 metros en el sector de natación, 10 kilómetros en el tramo de ciclismo y tres kilómetros en el circuito de carrera a pie. Este circuito primará a los triatletas que se desenvuelvan bien en el sector de la natación.

Los extremeños que estarán en la prueba en este campeonato, en la categoría masculina, son David Cerro, Sergio Muños y Sergio Moreno (Club Deportivo Triplasencia) y Alberto Jiménez (CN Cáceres Los Delfines).

En cuanto a las triatletas que defenderán a Extremadura en la categoría femenina en esta prueba son Marta Lozano (CN Cáceres Los Delfines), Irene Torrado (CN Badajoz), Esther Guerrero (Triatlón Almendralejo) y María Abad (Triatlón Pacense).