Pakillo Fernández – Cortés consigue la victoria en el III Triatlón de Media Distancia Ciudad de Salamanca

El almendralejense Pakillo Fernández – Cortés volvió a demostrar su gran estado de forma, tras el segundo puesto en el medio ironman de Valencia, al conseguir la victoria en la tercera edición del Triatlón de Media Distancia Ciudad de Salamanca con una marca de tres horas, 55 minutos y 57 segundos.

La prueba se caracterizó por la dureza del recorrido y por el intenso calor que hizo durante toda la mañana, que obligó a varios participantes a abandonar la prueba debido al sobre esfuerzo.

El triatleta extremeño realizó una gran carrera. Salió el primero del agua, con casi dos minutos de distancia sobre el segundo, y marcó el mejor tiempo en el sector de ciclismo con 2 horas, siete minutos y un segundos.

En el tramo de la carrera a pie tan solo tuvo que controlar a sus rivales para llevarse el triunfo, y consiguió el noveno tiempo en este sector al completar los 21 kilómetros en un registro de una hora, 23 minutos y 28 segundos.

Por su parte Diego Paredes Gómez, que volvía de su preparación en Estados Unidos, se quedó a un paso de las medallas y cruzó la línea de meta con una marca de cuatro horas, cinco minutos y 54 segundos.

El otro extremeño en la competición fue Víctor José Leal Flores, de la Escuela de Triatlón Plasencia, que consiguió un meritorio decimocuarto puesto con un registro de cuatro horas, 34 minutos y 34 segundos.

El triatleta catalán, afincado en Badajoz, Enric Rigau Baulida tuvo que contentarse con la duodécima posición al marcar un registro en línea de meta de cuatro horas, 27 minutos y 33 segundos.

Con esta prueba de Salamanca Pakillo Fernández – Cortés termina su periplo por los medios ironman de España en el mes de junio. La próxima cita para el triatleta almendralejense será el triatlón olímpico de Pareja (Guadalajara).