María Rico, Marta Lozano y Kini Carrasco estarán en el Campeonato de España de Triatlón Cros

Este fin de semana tendrá lugar en la localidad castellanoleonesa de Aguilar de Campoo el Campeonato de España de Triatlón Cros, donde se darán cita los mejores triatletas del país para buscar el cetro de campeón.

En la categoría junior femenina tomará la salida la extremeña del Cidade Fluvial de Lugo, María Rico Meneses, que finalizó en la primera posición de la decimosexta edición Duatlón Ciudad de Almendralejo.

La otra representante femenina de la región es Marta Lozano, del Club Natación Cáceres Los Delfines, en la categoría cadete. Este año ha finalizado en la segunda posición en Torrejoncillo y en la tercera en la prueba de Badajoz.

El otros triatletas extremeños que participarán en este campeonato será el cacereño Kini Carrasco, Adrian Gonzalez y Mounir Benjaoui. El deportista cacereros del Ecosport Alcobendas doblará y competirá en la prueba de triatlón el sábado y de duatlón el domingo, mientras que los otros dos triatletas tan solo realizarán la prueba del sábado.

Los triatletas cadetes, junior y paratriatletas tendrán que completar una vuelta de 500 metros del sector de natación, una vuelta de 12,7 kilómetros en el sector de ciclismo y una vuelta de tres kilómetros en la carrera a pie. Los absolutos realizarán el doble de distancia.

La prueba comenzará en la Plaza de España de la localidad y llegan al embalse de Aguilar, junto a la zona del Chili. Después los participantes acometerán el tramo de ciclismo donde se encontrarán una fuerte subida y varios toboganes que dificultarán la marcha.

El recorrido de la carrera a pie se desarrollará por las calles de Aguilar de Campoo, pasando por al lado de la meta y los parques de La Cascajera y San Roque. Será un circuito muy rápido y llano para los participantes.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos desear la mayor de las suertes a estos tres deportistas que intentarán conseguir el cetro de campeones de España y poner a Extremadura en el lugar más alto del triatlón nacional.