Kini Carrasco subcampeón de Europa de Paratriatlón

Este fin de semana se está celebrando en la localidad austriaca de Kitzbühel el Campeonato de Europa de Triatlón, donde se han dado cita los mejores triatletas del continente en busca del cetro de campeón.

La competición ha comenzado este viernes con la prueba de paratriatlón. Los participantes de esta modalidad han saltado al agua a las 8 horas. Entre ellos se encontraban dos extremeños, Kini Carrasco y Toni Franco Salas.
El triatleta cacereño Kini Carrasco ha realizado una gran actuación y se ha proclamado subcampeón de Europa, en la categoría PTS3, al cruzar la línea de meta en segunda posición con una marca de una hora y 27 minutos.

El cacereño del Ecosport Alcobendas ha invertido un tiempo de 18:49 minutos en el sector de natación, 43:23 minutos en el tramo de ciclismo y 22:28 minutos en el recorrido de carrera a pie.

Sin tiempo para descansar el triatleta cacereño volverá a España para disputar en la localidad castellanoleonesa de Aguilar de Campoo el Campeonato de España de Triatlón Cros el sábado y de Duatlón Cros el domingo.

El otro extremeño en la competición ha sido Toni Franco Salas, en la categoría PTS5, que ha finalizado en un meritorio noveno puesto con un registro de una hora, 18 minutos y cinco segundos.

Franco Salas ha realizado un tiempo en el sector de natación de 15:17 minutos, 39:29 minutos en el tramo de ciclismo y 21:30 minutos en el circuito de la carrera a pie.