Pakillo Fernández – Cortés y Diego Paredes tomarán la salida en el Triatlón Media Distancia de Salamanca

Un total de 300 participantes tomarán la salida en el Triatlón de Media Distancia de Salamanca, entre los que estarán los deportistas extremeños Pakillo Fernández – Cortés y Diego Paredes.

En esta cita castellanoleonesa Pakillo Fernández – Cortés realizará su tercer medio ironman consecutivo, tras completar el de Toledo y Valencia, en el que realizó una gran actuación al finalizar en la segunda posición.

El almendralejense llega con muchos kilómetros en sus piernas, durante el mes de junio, pero es un triatleta que se caracteriza por su gran capacidad de sacrificio y su fortaleza física.

Por su parte Diego Paredes llega a esta prueba tras haberse estado preparando en Estados Unidos. El cauriense tiene mucha experiencia en este tipo de pruebas y ya venció el año pasado en el Ironman de Vitoria.

Los dos mejores extremeños de larga distancia, junto al resto de participantes, tendrán que superar el sector de natación de 1.900 metros, por el Río Tormes. El circuito, al que tendrán que dar dos vueltas, estará delimitado por boyas.

Los 90 kilómetros del sector de ciclismo se llevarán a cabo en un circuito por las afueras de Salamanca, al que tendrán que dar cuatro vueltas. Será un trazado, a priori, no muy duro ya que tiene un desnivel positivo de 280 metros.

La prueba concluirá con el sector de carrera a pie. Los participantes tendrán dar cuatro vueltas a un circuito que discurre por los márgenes del río Tormes para completar los 21 kilómetros. Además podrán disfrutar de grandes paisajes urbanos como el Puente Romano y las Catedrales.

Habrá premios en metálico para los tres primeros de cada categoría y para los tres mejores equipos. Las cuantías son de 250 euros para el primero, 200 para el segundo y 150 para el tercero.