Kini Carrasco disputará tres pruebas este fin de semana

El mundo del triatlón está lleno de retos personales, ya sea en la competición como en el entrenamiento, y últimamente los triatletas extremeños están afrontando una serie de proezas que están al alcance de muy pocos deportistas.

Un ejemplo claro de ello es Pakillo Fernández – Cortés. El almendralejense está llevando a cabo en junio un reto muy ambicioso que consiste en realizar tres medios ironman y un triatlón olímpico.

Hasta ahora lleva dos medios ironman en el que destaca el que realizó en Valencia el fin de semana pasado. En dicha localidad consiguió realizar una gran carrera y finalizó en la segunda posición.

Otro extremeño que se ha apuntado a esto de los retos es el cacereño Kini Carrasco. Este fin de semana disputará dos pruebas, el Campeonato de Europa de Paratriatlón y el Campeonato de España de Triatlón Cros.

Kini Carrasco comenzará su particular fin de semana el viernes 16 de junio con el Campeonato de Europa de Paratriatlón en la modalidad sprint, que este año se realiza en la localidad austriaca de Kitzbuhel.

Tomará la salida a las 8 horas y tendrá que completar 750 metros de natación, 19,6 kilómetros en el sector de ciclismo y cinco kilómetros de la carrera a pie.

Sin tiempo para descansar, o para celebrar en caso de éxito, tendrá que viajar a España porque el sábado 17 de junio tendrá lugar en la localidad castellanoleonesa de Aguilar de Campo el Campeonato de España de Triatlón Cros.

Tomará la salida a las 16:30 horas y tendrá que completar 500 metros del recorrido de natación, 10 kilómetros de bicicleta y cuatro kilómetros en la carrera a pie.

Sin duda alguna el triatleta cacereño intentará este fin de semana demostrar su fortaleza física y su gran capacidad de sacrificio en dos pruebas en donde luchará por subirse a lo más alto del podio.