Maria Rico, campeona de España de triatlón por Clubs

Este fin de semana la localidad gallega de Pontevedra ha albergado el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, donde los mejores equipos del panorama nacional se han dado cita luchando por el cetro de campeón.

La triatleta de Villalba de los Barros, Maria Rico, ha contribuido con su vigésimo cuarto puesto hacerse con la victoria de la Primera División Nacional de Clubes Femeninos al Cidade Fluvial de Lugo.

David Seco y Roberto Parra han representado al Isbilya Sloppy Joe’s finalizando en octava posición en la Primera División Masculina.

El único representante extremeño ha sido el Club Triatlón Don Benito formado por Santiago Martín – Romo Parra, Manuel Blanco Santos, Daniel Martín – Romo Parra, Sergio Cerrato Rodríguez, Jesús Pizarro Cidoncha y Domingo Pablos Martín que han luchado en la Categoría de Promoción. (3ª División)

El triatleta más destacado del club dombenitense ha sido Santiago Martín – Romo Parra que ha marcado un registro de una hora, cuatro minutos y 54 segundos, seguido de Manuel Blanco Santos.

El club extremeño ha realizado una gran actuación finalizando en la decimoquinta posición, en la categoría de promoción masculina, con 954 puntos y un tiempo global de seis horas, 37 minutos y 14 segundos.

La victoria ha sido para el Club Olímpico de Vedra con 1395 puntos, seguido del Triatlón Arteixo (en segunda posición), con 1355 puntos, y el Club Triatlón 401 (en el tercer lugar del podio), con 1342 puntos. Por lo que serán los clubes en subir a segunda división la temporada próxima.