Sonia Bejarano y Alberto González ganan el IV Triatlón Cáceres Ciudad Histórica

Esta sábado ha tenido lugar la cuarta edición del Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, uno de los dos triatlones olímpicos que hay en Extremadura (junto al de Olivenza), donde se han dado cita casi 200 deportistas.

En la prueba femenina la victoria ha sido para Sonia Bejarano con una marca de dos horas, 18 minutos y 39 segundos. Esta edición ha sido la primera vez en la que una cacereña se ha hecho con el triunfo.

Además la cacereña con un registro de 39:47 minutos en la carrera a pie ha marcado un nuevo récord en ese sector.

La primera en salir del agua fue Raquel Puertas, pero en el kilómetro siete del sector de ciclismo Bejarano cogería la cabeza y ya no la soltaría hasta llegar en solitario a la línea de meta, ubicada en la Plaza Mayor.

En la carrera masculina el triunfo ha sido para Alberto González, del Kafewake Race Team, repitiendo como en ediciones anteriores con una marca de dos horas, seis minutos y 45 segundos.

El primero en encarar la primera transición fue Javier Jiménez al ser el mas rápido en el sector de la natación pero en el ciclismo se formó un grupo de 11 que no paraban de atacarse entre si.

Como veían que ninguno se marchaba decidieron parar y esto lo aprovechó un segundo grupo para contactar con ellos y formar otro grupo de unos 24 triatletas que llegaron a la segunda transición juntos.

Fue Alberto González en el tramo a pie quien rompería la carrera y marcó un ritmo que ninguno de sus competidores pudo soportar. Finalmente entró en solitario en la línea de meta con más de tres minutos sobre el segundo.

Realmente emocionante fue la lucha por el segundo y tercer cajón del podio. Fue una encarnada lucha entre Manuel Durán (Asociación Deportiva Francisco Pizarro) y Francisco Javier García (Triatlón Pacense).

Finalmente Durán fue el que consiguió el segundo puesto en un sprint que se decidió en los últimos metros y dejó una diferencia de cinco segundos entre uno y otro triatleta.

En la clasificación por equipos la victoria en la prueba femenina fue para el X3M mientras que en la carrera masculina el triunfo ha sido para la Asociación Deportiva Francisco Pizarro.