Pakillo Fernández – Cortés finaliza segundo en el 113 de Valencia

El 113 de Valencia ha sido el segundo iron man en el que el extremeño Pakillo Fernández – Cortés ha participado en su particular reto del mes de junio de competir en tres iron man y un triatlón olímpico.

Además le ha ido mejor que en el de Toledo, donde se empezó a encontrar mal en el tramo de ciclismo y finalmente lo terminó a pesar de ir en el tramo de carrera a pie bastante tocado.

En la prueba valenciana el almendralejense ha finalizado en la segunda posición con una marca de tres horas, 50 minutos y 26 segundos en completar el recorrido y cruzar la línea de meta, ubicada en la playa de la Malvarrosa.

El extremeño realizó un gran sector de natación invirtiendo un tiempo de 21:56 minutos. En el sector de ciclismo consiguió una marca de una hora 59 minutos y 13 segundos y en la carrera a pie un registro de una hora, 26 minutos y 37 segundos.

El triunfo en la prueba masculina ha sido para Emilio Aguayo Muñoz (CDM – ECL Avant Moncada) con una marca de 3h:42:46 y el tercer cajón del podio ha sido para Daniel González Álvarez (AD Ibiza Half Triatlon) con 3h:55:57.

En la competición femenina la triatleta del Club Atletismo Igualada, Anna Noguera Raja, fue la primera en cruzar la línea de meta con un registro de cuatro horas, 24 minutos y 26 segundos.

La próxima cita de Pakillo Fernández – Cortés, en su particular reto, será el próximo 18 de junio en el medio ironman de Salamanca, donde el almendralejense intentará llevar su cuerpo al límite buscando una gran clasificación.