Miriam Casillas consigue el vigésimo noveno puesto en su vuelta a las Series Mundiales de Triatlón.

         La triatleta pacense fue la mejor de las triatletas españolas en Yokohama, en una prueba que se convirtió en un desafío para las deportista por las fuertes lluvias que sufrieron durante la competición.

Cerrando el grupo en la natación, la internacional del Triatlón Ferrol buscó una buena posición en los pelotones perseguidores del sector ciclista y, en una carrera a pie lenta para todas, mantuvo el ritmo hasta el final para entrar en el top-30 de la prueba.

En una jornada con muchas triatletas dobladas en la bici por la cabeza de carrera y con muchos abandonos, el resultado de Miriam Casillas se revaloriza.

El paratriatleta cacereño Kini Carrasco se hizo con su primera medalla en las Series Mundiales de Paratriatlón, consiguiendo el tercer puesto en PTS3.

El triatleta cacereño ha invertido un tiempo de 18:43 minutos en el sector de la natación, 37:27 minutos en el de ciclismo y 22:01 minutos en la carrera a pie.

El otro paratriatleta extremeño que ha habido en la competición, pero en la categoría PTS5, ha sido Toni Franco Salas que ha terminado en un meritorio séptimo puesto con un registro de una hora, 12 minutos y 46 segundos.