Eloy Valle y Raquel Vaquerizo vencen en la sexta edición del Triatlón Cros de Cañamero.

 

                El Geoparque de las Villuercas Ibores Jara fue un año más un paraje espectacular para la práctica del Triatlón, donde la organización del Triatlón de Cañamero supo sacar el máximo partido a la zona y respetando al máximo el entorno.

                La prueba se desarrollo sobre unas distancias de 750mtrs de natación, 22kms de ciclismo con bicicleta de montaña y 5kms de carrera a pie. Este último segmento se modifico con respecto a años anteriores siendo en esta edición mucho más espectacular y dura. Bajando los triatletas desde la presa del Embalse, hasta la piscina natural de la Nutria, para volver a subir de nuevo a la presa, donde se encontraba situada la meta.

                El cauriense Eloy Valle (Nfoque Race Team) salió en primer lugar del segmento de natación y no dio opciones a sus rivales. Cruzando la línea de meta en primera posición. En segundo y tercer lugar llegarían Manuel Duran (Fisioterapias Jova E.M.D. Sanvicenteña) y Jesús Palomo (Triatlón Pacense), respectivamente.

                En categoría Femenina, Raquel Vaquerizo y María Luisa Ramos, pasarían juntas en la primera de las dos vueltas del segmento de ciclismo, pero finalmente Raquel llego en primer lugar a la transición, y aumentó su ventaja en la carrera a pie, hasta hacerse con la victoria por delante de María Luisa. En tercer lugar cruzo la línea de meta Cristina Lorenzo.

                Una prueba que cada año no deja de sorprender a todos los triatletas que participan en ella, llevándose todos ellos una grandísima experiencia. Los vencedores de las diferentes categorías fueron obsequiados con trofeos y medallas, además de vinos de la comarca de las Villuercas. Felipe Cerro, Alcalde de Cañamero, al finalizar la prueba dio las gracias a todos los participantes por haber contribuido para que el Triatlón Cros de Cañamero sea un año más una prueba de referencia en el Calendario Extremeño de Triatlón, y agradeció también a Moisés Trinidad y a todos los voluntarios en hacer posible esta prueba deportiva en la localidad.

Resultados