María Rico, Kini Carrasco, Toni Franco, Lidia y Laura Duran brillan en Cerdanyola.

                 Cinco medallas se traen los triatletas extremeños del Campeonato de España de Duatlón que se celebro a lo largo del fin de semana en la localidad barcelonesa de Cerdanyola.

                Kini Carrasco (A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas) fue el primer extremeño en subirse al podiúm en la mañana del sábado, una medalla de oro más que disputada, ya que Kini llegó primero a coger su bicicleta, pero fue rebasado en este segmento por Alejandro Sanchez, lo que le hizo tener que remontar en el último segmento de carrera a pie para poder hacerse con el título de Campeón de España. Toni Franco (C3S Triatlón) intento marcar un ritmo fuerte desde el principio a sus rivales, lo que le llevo a llegar en primer lugar a la T1, pero quizás el fuerte ritmo impuesto por Toni, le paso factura en el segmento de ciclismo, y vio como Rafael Solis, le sacaba la suficiente ventaja como para arrebatarle el primer puesto y tener que conformarse con la medalla de Plata.

                Las hermanas Duran Cabanillas, tomarían la salida a las 15:00 en la categoría de grupos de Edad 25-29, donde Lidia (Triatlón Pacense) se hizo con el oro por delante de Lorena Jimenez (Tragaleguas.org) y de su hermana Laura.

                Ya el domingo, los primeros en tomar la salida serían los duatletas de la categoría Junior, donde el mejor representado en meta sería David Puertas (Triatlón Lugones) en el puesto 25. En el puesto 53 entraría Jose Luis Ramos (C.N. Cáceres los Delfines), en el puesto 63, Crisanto Lumera (Saltoki Trikideak) y finalmente cerraría los resultados de los duatletas extremeños en esta categoría Angel Garcia-Casillas, que actualmente estudia en Cataluña, en el puesto 65 (C.N. Sabadell).

                En categoría femenina, María Rico (Triatlón Almendralejo), en su primer año en la categoría, consiguió la medalla de bronce en una carrera apasionante, donde Cecilia Santamaría y Carmen Gómez se escaparon desde el principio y no dieron opciones a sus rivales. Rico fue la más rápidas del grupo perseguidor, donde también marchaba Raquel Mateos, que hizo una carrera de menos a más y supo medir sus fuerzas para alzarse con el quito lugar. Resultados que deberían de darles a ambas plaza para estar en los Campeonatos del Mundo de Duatlón que se celebran el 4 y 5 de Junio en Avilés.

                En la máxima categoría, en la Élite masculina, tomaría la salida Enrique Paredes (Cidade Fluvial de Lugo), que tras comenzar una primera parte de la prueba cerca del grupo de cabeza, se vio cada vez más retrasado al sufrir problemas físicos. Problemas con la respiración le llevaron a terminar la prueba en el puesto 61, muy lejos de los resultados que nos tiene acostumbrado Enrique y de los esperados por el deportista y su entrenador.

                Estefanía Domínguez (Cidade Fluvial de Lugo), intentaría mejorar el resultado de la temporada pasa en categoría Élite, y buscar una plaza para el Cto. Del Mundo de Duatlón. Tras el primer cinco mil Fani marcharía en un segundo grupo, a tan solo 30” de un pequeño grupito formado por seis duatletas, que poco a poco fueron cogiendo, excepto a Paula García que se escaparía por delante e solitario y que finalmente se llevaría el título de Campeona de España. Los últimos dos kilómetros y medio de carrera decidirían las puestos del pódium y colocarían a la pacense en el decimo lugar. Remedios Mendoza, consiguió el puesto 34 en un gran Campeonato de España para ella, en esta temporada en la que espera afrontar más eventos nacionales.

                En categorías por equipos femeninos, las triatletas extremeñas hicieron que el Cidade Fluvial de Lugo se hiciese con el oro en categoría junior y bronce en Élite.