El Casar de Cáceres celebrará su segunda edición del Duatlón Cros.

El fin de semana del 21 y 22 de Febrero, en Parque de la Charca volverá a ser es epicentro del Duatlón Extremeño con hasta 6 pruebas a lo largo del fin de semana.

En la jornada del sábado, a las 11:00 dará comienzo la segunda Jornada Judex Menores de Triatlón 2015, donde los más pequeños, niños y niñas desde los 8 a los 14 años, disfrutarán de una apasionante prueba, con salidas separadas por categorías. La primera en salir será la categoría Prebenjamín, y acontinuación la Benjamín, alevín y finalizará la Jornada con la categoría Infantil.
El domingo la competición se reanudará a las 10:30 de la mañana con la prueba SuperSprint, donde los deportistas del 2000 en adelante, realizarán una distancia de 4km de carrera a pie, 7km de ciclismo por los senderos de la Dehesa del Monte y finalizarán con otros 2km de carrera, que transcurrirá por los caminos del Parque de la Charcha y la orilla de la Charca. Como plato fuerte de la jornada, a las 12:00, se dará salida a la prueba Sprint, donde los corredores nacidos del 1997 en adelante, recorrerán 6km de carrera, 21 de bici de montaña y 4km de carrera a pie.

Para todos ellos habrá premios por categorías, y además los vencedores de las mismas obtendrán como premios una Torta del Casar. Además todos los participantes podrán llevarse a casa una camiseta conmemorativa de la prueba y degustarán los dulces típicos de la localidad como avituallamientos tras la competición.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 17 en la web de la Fextri.

Mas info https://triatlonextremadura.com/evento/ii-duatlon-cros-del-queso-casar-de-caceres/