Pasado y futuro vencen en el Duatlón de Navalmoral.

Francisco Ezequiel Lázaro
Francisco Ezequiel Lazaro, uno de nuestros mejores duatletas en categorías junior y sub23 con títulos nacionales y medallas internacionales volvía a la competición tras unos años alejados por motivos laborales, y lo ha hecho por todo lo alto, haciéndose con la victoria en el Duatlón de Navalmoral de la Mata.
Y si Kiko ha sido uno de los mejores duatletas extremeños a nivel nacional, la vencedora en la categoría femenina será el futuro del duatlón extremeño en unos años. Raquel Mateos, bronce en los pasados Campeonatos de España Cadetes fue la vencedora absoluta.

Podio femenino Navalmoral 2013
Navalmoral de la Mata daba comienzo a la segunda parte de la temporada de Duatlón de la Liga Fextri 2013 cambiando la modalidad de duatlón de bici de montaña por la de bici de carretera. En ella se daban cita un total de 100 participantes entre las dos pruebas, SuperSprint y Sprint.

En la prueba SuperSpint los vencedores de la serían David Cerro y Raquel Puertas, acompañados en el pódium por Daniel Martín y Carlos Cobos todos de la ET Plasencia. Maria Martin y Juani Plaza fueron segunda y tercera, respectivamente.

A las 12:00 daba comienzo a la prueba Sprint donde se encontraban los grandes duatletas extremeños para disputar la prueba. Desde el inicio un grupo formado por Francisco Lázaro, Jesús Félix, Eloy Valle y Javier Barragán rompieron la carrera y se disputaron entre ellos las plazas del pódium no dando opción al resto de duatletas. Aunque tras ellos se formase un gran grupo que a punto estuvo de darles caza. Fue el segmento de ciclismo el que dio un minuto de ventaja a Kiko para alzarse la victoria en el último segmento de carrera a pie.

En la categoría femenina la joven Raquel Mateos se hizo con la victoria sobre Águeda Rodríguez y acompañándolas en el pódium la talaverana María Teresa Frances. Raquel imprimió un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie, donde ninguna del resto de participantes le hizo peligrar el primer puesto de la general.

Por equipos masculinos el vencedor fue el Bicicletas Pina-Tritoledo, segundo Club Triatlón Cáceres y terceros la Escuela Triatlón Plasencia.

La prueba fue organizada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Triatlón con la colaboración de Alimentos de Extremadura y Expacio Navalmoral.

La siguiente prueba de Duatlón será en Torrejoncillo la próxima semana donde se disputarán los Campeonatos de Extremadura de dicha modalidad.

Clasificaciones: https://triatlonextremadura.com/liga-fextri-2013/