Pedro Eloy Valle y Patricia Garay vencen en el Campeonato de Extremadura de Triatlón

Pedro Eloy Valle y Patricia Garay se proclamaron Campeones de Extremadura de Triatlón 2010 el pasado domingo 13 de Junio en Badajoz. La VII edición del Triatlón Puerta Palmas comenzó a las 10:45 en un día perfecto para la práctica de nuestro deporte.

José Luis Gil (ADSevilla Triatlón), Pedro Eloy Valle (Aquaslava Servicon) y Javier Rosado (Cidade de Lugo Fluvial) fueron los 3 primeros participantes en salir del segmento de natación y estos dos últimos harían el segmento de bici juntos con un grupo cada vez más numeroso en su persecución donde se encontraban otros componentes del ADSevilla, del Triatlón Pacense o Triatlón Almendralejo.

Eloy y Javier llegaron a la segunda transición y comenzaron la carrera a pie con cierta ventaja con respecto a sus perseguidores. En este segmento Eloy demostró su superioridad y en seguida se lanzó a por una victoria con relativa facilidad. Por detrás Carlos Martínez (ADSevilla) junto a Francisco Ezequiel Lázaro (Lider-Esproten Tritoledo) y David Callejón (Aquaslava Servicon) se iban a jugar el resto de plazas del podio. Al final el extremeño Kiko Lázaro fue segundo y David Callejón tercero.
Carlos Martínez y José Manuel Montero (AD Triatlón Pacense) con una gran remontada fueron 4º y 5º respectivamente.

En categoría femenina Mercedes Sánchez (C.D. Tritalavera) salía en primera posición de la natación seguida de Vanesa Dominguez (Triatlón Guadiana). Por detrás llegaba el grupo con Mónica Montero (Triatlón Pacense), Belén Martínez (Triatlón Almendralejo), Patricia Garay (Triatlón Pacense), Paula Guayerbas (C.D. Tritalavera) y Ana Salom (A.D. Triatlón Pacense)

Durante el segmento de bici y carrera a pie hubo muchos cambios. Carmen Crespo (Escuela de Triatlón Plasencia) que salía en 8ª posición del agua remontaba hasta situarse en puesto delanteros y Mª Fernanda Fernández hacía lo mismo desde la penúltima posición. Al final Patricia Garay se proclamaba Campeona de Extremadura acompañada en el podio por Carmen Crespo y Fernanda Fernández.

Ver Clasificaciones >>