Pakillo Fernández-Cortés y Micaela Hiniesto vencen en Almendralejo

Pakillo Fernández-Cortés y Micaela Hiniesto vencen en la XII edición del Triatlón Ciudad de Almendralejo en un día espléndido para la práctica de este deporte. Tanto Micaela como Pakillo salieron del agua en cabeza y completaron la prueba en solitario.
Eran las 10:30h de la mañana cuando se dio la salida en el Triatlón de Almendralejo, en un entorno bastante diferente al de ediciones anteriores por la gran cantidad de agua que en esta ocasión había en el Pantano de Alange.

Este año la prueba se ha disputado en distancia Olímpica y ha sido mucho más vistosa para los espectadores. En el primer segmento de natación se cubrían dos vueltas y Pakillo Fernández-Cortés (Big Dutchman) completaba 1500 metros saliendo en solitario, aunque seguido de cerca por Adrian Ruano (C.D. Triatlón Alandalus). Por detrás llegarían Pedro Eloy Valle (Aquaslava-Servicon), Javier Rosado (Cidade de Lugo Fluvial) y algo más retrasados José Luis Mexía (A.D. Triatlón Pacense), que pincharía en bici nada más salir, y Javier Barragán (Triatlón Cáceres). Por detrás un cuarteto de triatletas locales formado por Antonio Vicente, Eduardo Mateos, Antonio Guerrero y Agustín Fernández-Cortés.

Como está siendo habitual en las últimas ediciones de la prueba Pakillo tampoco daba opción a sus rivales en el segmento de bici. Pedro Eloy y Javier cazaron a Ruano y algo más retrasados Antonio Vicente y Eduardo formaban otro trío junto a Javier Barragán. Pakillo se bajó a correr con suficiente ventaja para proclamarse vencedor de la prueba y Pedro Eloy Valle fue el más rápido de los perseguidores para subirse al segundo escalón del podio.
Por detrás el trío se convirtió en un grupo más numeroso y de todos ellos José Manuel Montero (A.D. Triatlón Pacense) conseguía la tercera plaza de la general masculina, después de dar caza a Rosado y Ruano.

En categoría femenina tampoco hubo cambios desde el primer segmento. Micaela Hiniesto (C.D. Tritalavera) salía del agua en primera posición y también marcaba el mejor parcial en bici. Así se bajaba a correr los 10 kilometros finales con ventaja suficiente para proclamarse vencedora.

Tras Micaela salieron del agua Monica Montero (A.D. Triatlón Pacense) y Nieves Infante (Aquaslava-Servicon). Como ocurría en categoría masculina el segundo puesto iba a ser para la integrante del Aquaslava, mientras que la extremeña finalizaría en 5ª posición. Otra extremeña, Mª Eugenia Solana (Triatlón Cáceres), que había salido en 6ª posición de la natación se subía al tercer escalón del podio después de marcar el mejor parcial en el tercer segmento a pie.

Clasificaciones >>