David Peinado y Pilar Martín vencedores del Duatlón Cros de Villanueva

Villanueva de la Serena acogía por segundo año consecutivo el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros. La prueba contaba con una inscripción de más de 130 deportistas, llegados de toda Extremadura y de regiones cercanas.

A las 17:00 se dio la salida a la carrera absoluta, donde desde el primer sector los deportistas del Tritoledo marcarón un fuerte ritmo, enfilando el grupo en los 4 primeros kilómetros de carrera a pie. En categoría femenina Pilar Martín también marco un fuerte ritmo distanciando a sus rivales Lola Martínez de Cáceres y Mª Fernanda de Badajoz, que luchaban por la segunda plaza.

El sector de btt, con dos vueltas por un terreno llano, pero que se hacía bastante duro por su suelo arenoso y el fuerte aire, fue donde los ganadores distanciaron definitivamente a sus rivales. El toledano David Peinado dejo a sus compañeros de equipo presentándose en solictario a la segunda transición. Espectuacular fue el sector de Pedro Vergel que luchaba por el primer puesto en el Campeonato de Extremadura, con un gran sector de bicicleta, logro remontar y presentarse en la transición con clara ventaja sobre el resto de Extremeños y de este modo imponerse en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros 2010. Pilar Martín también mantuvo su ventaja para proclamarse Campeona de Extremadura de Duatlón Cros.

A las 17:10 se dio la salida a la categoría de relevos, donde los hermanos Sánchez Grande de Trujillo realizarón una gran carrera muy compensada imponiendose al resto de rivales.

A las 18:30 cuando las carreras de mayores terminarón se realizarón dos carreras de promoción con deportistas llegados de Almendralejo, Cabeza del Buey, Cáceres, Plasencia, Badajoz y algunos corredores locales. Estas pruebas dieron colorido al parque con los padres y aficionados animando a estos pequeños.

Texto: www.extremaduraverde.es

CLASIFICACIONES COMPLETAS AQUÍ >>

Puestos Campeonato de Extremadura

General Masculina
1º Pedro Vergel Moreno (Lider-Esproten-Tritoledo)
2º Francisco Morales Pando (Triatlón Almendralejo)
3º Vicente González Marín (Triatlón Cáceres)

General Femenina
1º Mª Pilar Martín Marcos (Lider-Esproten-Tritoledo)
2º Mª Dolores Martínez Rodríguez (Triatlón Cáceres)
3º Mª Fernanda Fernández Díaz (A.D. Triatlón Pacense)

Junior Masculino
1º Jesús Martín Crespo (Triatlón Almendralejo)
2º Daniel García Valderrama (La Liebre)
3º Cristian Carrasco Paz (Triatlón Almendralejo)

Sub23
1º Jairo Sánchez Moreno

Veterano
1º Vicente González Marín
2º Antonio Fabuel de Mora
3º Lorenzo Blanco Blanco

Equipos Masculinos
1º Triatlón Almendralejo
2º Triatlón Cáceres
3º Escuela de Triatlón Plasencia