La opinión de los extremeños que tomaron parte del Campeonato de España de Triatlón Élite

ducrosnavalmoral-198.jpg

Francisco Fernández-Cortés

(10º puesto)
¿Como valoras tu actuación en el Campeonato? ¿Cuales han sido el mejor y el peor momento de la prueba? ¿Satisfecho?
La valoración que puedo sacar es bastante positiva, ya que hacer 10 primeros en un Cto. de España Absoluto hoy por hoy requiere mucho trabajo y esfuerzo, y con este resultado me puedo demostrar a mi mismo principalmente que la preparación que he realizado durante el año ha sido la correcta.

El mejor momento creo que fue cuando definitivamente Raña y yo logramos escaparnos del grupo, ya que durante toda la prueba los dos estabamos bastante vigilados porque se sabia de nuestras intenciones de buscar la escapada buena, asi, cuando lo conseguimos tiramos con todo lo que teníamos.
El peor sin duda alguna fue en el kilómetro 7 mas o menos, a falta de 3 kilómetros vi que perdía ritmo y que necesitaba algo de comida porque la pájara no andaba muy lejos,jaja.

Satisfecho más que por el resultado por el rendimiento durante la prueba. Saco conclusiones postivas de cara a proximas competiciones, entre otras saco que estuve muy atento durante toda la carrera, estuve en el sitio correcto cuando tuve que estarlo, no malgasté fuerzas como suele ser habitual en mi, y creo que la carrera a pie fue buena a pesar del bajón final, ya que corrí progresivo y sin cebarme.

Dar las gracias a todos los que estuvieron a pie de cuneta dando ánimos, a mis familiares y amigos que por allí andaban, y a mis patrocinadores que otro año más siguen apostando por mi. Por eso dar las gracias a New Balance, a mi club Inverse-Ditec Vilanova, Aquaman, Catlike y a la Junta de Extremadura

11trialmendralejo-204.jpg

Pedro Eloy Valle

(27º puesto)
¿Como valoras tu actuación en el Campeonato? ¿Cuales han sido el mejor y el peor momento de la prueba? ¿Satisfecho?
Bueno por mi parte mi actuación no me ha gustado nada por lo tanto no estoy nada satisfecho, no sé que me paso con el neopreno en el agua que no iba ni para atrás. Ese ha sido mi peor momento y bueno a partir de ahí en la bici ya era todo de cabeza, solo iba pensando en el momento de la retirada porque no iba bien de cabeza, estaba super desmotivado por lo que me habia ocurrido en el agua. Y bueno el mejor momento… estoy todavia buscandolo, si lo encuentra alguien que me ayude a recordarlo, je,je, Gracias a vosotros por esos animos que siempre vienen bien.
tri-badajoz-2009-190.jpg

Javier Rosado

(36º puesto)
¿Como valoras tu actuación en el Campeonato? ¿Cuales han sido el mejor y el peor momento de la prueba? ¿Satisfecho?
Estoy más que satisfecho con esta, mi primera partipación en el campeonato de españa elite, creo que salio todo a la perfeción. Salvo el sector de la natación, en el que tuve momentos de relajación y también me desoriente un poco y me desviaba del grupo, esto me hizo no poder cojer el grupo de Tovar por solo unos segundos, y aunque luego estuve en un grupo pequeño que se mantuvo sin ser absorbido por el gran grupo que venía detras, me hubiese gustado saber que hubiese pasado si hubiese cogido el grupo de Tovar.

El mejor momento de la prueba fue en la carrera a pie cuando iba a tope, a ritmo umbral pero disfrutando más que sufriendo por haber hecho los entrenos a pie correctamente, y de repente ver como pasaba «Javier Gomez Noya». El peor quizas fue al acabar la primera transición y dar el brinco a la bici, y pegando pedaladas a tope porque sabía que la rueda buena era «Tovi» faltarme unos metros para conseguir enganchar esa rueda. Aunque despues de esto me rehice e intenté hacerlo lo mejor posible. Mientras corría pensaba que estaba en posiciones más retrasadas.

Por último quiero felicitar a mis compañeros y compañeras extremeñas que participaron en el campeonato a lo largo del fin de semana y en especial a Jose Manuel Tovar por esa gran carrera y el subcampeonato. También dar las gracias a la Federación por concederme la wild card, y así haber podido disfrutar de esta prueba.

tri-badajoz-2009-184.jpg

Francisco Ezequiel Lázaro

(40º puesto)
¿Como valoras tu actuación en el Campeonato? ¿Cuales han sido el mejor y el peor momento de la prueba? ¿Satisfecho?
Mi actuación en la prueba no ha sido muy buena, pero ya se corrió y se acabó que era uno de los objetivos primordiales.

La verdad que lo pasé mal desde el primer momento; el agua se me hizo muy larga(no estoy acostumbrado a nadar tanto!!!ja,ja,ja), luego en bici un poco desesperado porque según ibas cogiendo a gente y el grupo se iba haciendo mas grande, cada vez se rodaba mas lentos y no podíamos llegar a un grupo mas delantero, aunque no iba muy fino del todo pero podía forzar mas en bici. Luego la carrera a pie, nada de nada(donde no hay no roban), estaba ya muy desmotivado por como había transcurrido la prueba; además ya llegaba muy tocado de la temporada(no físicamente sino mentalmente), tenía ganas de correr el campeonato y tomarme unos días de respiro.

No muy satisfecho por en campeonato realizado, pero contento por volver a competir este año y al nivel que lo he hecho. Hacia tiempo que no corría un campeonato de España de Triatlón y creo que en un futuro se puede hacer un papel bueno en este Campeonato, a ver, ¡¡¡¡¡no mal interpretemos mis palabras!!!! Lo que quiero decir es que se puede mejorar muchísimo mi puesto de este año (40) y NO quiero decir que en un futuro esté luchando por el podium, ok? Saludos a todos.

José Manuel Tovar también nos contó sus sensaciones en carrera

Podéis ver algunas fotos del Campeonato de España en el Facebook de la Federación. (Hazte fan!!!)