Extremeños en Cangas de Morrazo: Campeonato de España de Triatlón 2009

Para el resto de Extremeños que estarán en Cangas de Morrazo:

1º ¿En que estado de forma llegas al Campeonato?
2º ¿Es tu gran objetivo del año? ¿Lo has preparado de manera especial?
3º ¿Como han sido las últimas semanas de entrenamientos?
4º ¿Cuál es tu objetivo en la prueba? ¿Firmarías algún puesto antes de salir?
5º Si quieres añadir algo más…

11trialmendralejo-112.jpg

Francisco Fernández-Cortés

(Inverse Ditec T. Vilanova)
1- Sinceramente creo que llego en un buen momento de forma, aunque si es verdad que hecho en falta dos o tres semanas mas para poder estar al 100×100. El segmento en el que me encuentro un poco mas flojo es la natacion , aunque siendo una natacion con traje y con un nivel tan igualadisimo creo que puedo hacerla bien. Por los dos sectores restantes estoy seguro de mi mismo.
2-En esta temporada si que es verdad que es mi principal objetivo, entre otras cosas porque no he podido por tema de lesiones salir a competir al extranjero, y me gustaria hacer un buen resultado para hacer saber que aun sigo aqui.
3-Esta ultima semana de entrenamientos ha sido muy tranquila, exceptuando martes y miercoles en los que he trabajado un poco de intensidad en las 3 disciplinas para no perder tono. El resto de semana lo tengo completamente dedicado a recuperar y llegar lo mas fresco posible a esta cita.
4-Mi objetivo principal es reflejar en el resultado final el trabajo que he venido realizando en los ultimos meses, intentando estar lo mas delante posible y dejandome todo en carrera hasta el ultimo metro. Me sentiria satisfecho sabiendo que he dado todo lo que tenia dentro y sabiendo que he trabajado bien a lo largo del año.
5- Nada simplemente desearles suerte a todos los extremeños que estaremos en la linea de salida y agraceder tanto a sponsor, como a la Federacion, a los familiares y amigos el apoyo recibido.

11trialmendralejo-116.jpg

Pedro Eloy Valle

(Aquaslava-Servicón)
1-Me estoy encontrando muy bien, estado haciendo algunos entrenos muy fuertes y han salido bien, ahora lo principal es asimilarlos, je,je
2-Bueno es uno de los objetivos que tengo del año pero no como el objetivo principal, simplemente uno de los picos del año.
3-He tenido algún que otro dia chungo por las cargas de entrenos, pero bueno en general no hay ningún altercado que pudiera interrumpir el entreno.
4-No firmaria ningun puesto ya que cada triatlon es un mundo, pero bueno lo que si quiero o intentare es estar ahi delante.
5-Bueno pues quiero dar suerte a todos aquellos extremeños que compitan en cangas y que salga lo mejor posible a cada uno.

tri-badajoz-2009-184.jpg

Francisco Ezequiel Lázaro

(Bricoblock-Esproten Tritoledo)
1-Pues te digo la verdad es que llego en reserva, con ganas de terminar la temporada, voy por el equipo, pero sabes que doy siempre el 120% en todas las pruebas que compito. Tengo ganas de hacer cosas nuevas, un par de carreras de montaña, unos dias por ahí en bici de montaña, etc,,, para desconectar de la larguísima temporada de este año cuando empezó por enero.
2-En teoria es mi segundo objetivo de la temporada, es decir mi planificacion esta basada en dos picos de forma, uno era el campeonato de españa de duatlón y otro es este campeonato, pero la segunda fase del entrenamiento no ha sido de mucha continuidad, con muchos huecos sin entrenos, pero vamos a sufrir y ya está.
Con respecto a si lo he preparado de manera especial este campeonato, te diré que no porque este campeonato hay que entrenar mucho y muy bien, y por supuesto de manera muy disciplinada, y eso es lo que me ha faltado a mi este verano.
3-La verdad que pensaba que serian mucho mas duras de lo que ha sido(eso si, como te he dicho anteriormente, ha habido dias que no se ha podido entrenar por una circunstacia u otra), pero aún así en la hoja de entreno no tenia muchos dias fuertes que me esperaba. Mi entrenador(Vicente) me pone las cosas con cucharaditas pequeñas para poder asimilarlo bien después de prácticamente dos años sin entrenar en serio.
4-La verdad es que no tengo ningún objetivo claro, ya con estar ahí es un premio, bueno si, miento, mi principal objetivo será que no me saquen mucho tiempo en el agua y no me doblen y poder acabar el campeonato, de ahí para adelante será todo un éxito,ja,ja,ja. Un buen puesto para mi sería entre los 35 primeros.
5-Solo quiero decir que disfruteis del deporte en general, sea cual sea el deporte que practiqueis, hombre!!!!!!! el triatlón mucho mejor,no? y por supuesto, nunca agobiaros por el deporte, todo lo contrario, teneis que verlo como una via de escape para evadiros de los posibles problemas que tengais en la vida.
Para terminar queria felicitar a la nueva directiva de la Federación Extremeña de Triatlón por la labor que estais haciendo, saludos.

tri-badajoz-2009-190.jpg

Javier Rosado

(Escuela de Triatlón Plasencia)
1-Me encuentro bastante fuerte, despues de unas semanas muy duras por el calor y la inensidad de los entrenos, ahora llevo unos días suavizando los entrenos, y poco a poco voy notando sensaciones muy buenas.
2-En un principio el objetivo iba a ser el Campeonato de España por grupos de edad, pero solicite la invitación y me la han concedido. Aún así la preparación no ha variado desde que sé que compito en elite. Desde el clasificatorio de Madrid en mayo, he preparado solo esta competición. Esto te hace que en algunos triatlones haya llegado cansado.
3-En las últimas semanas he tenido entrenamientos de bastante intensidad y con el calor que ha hecho, he sufrido bastante. Sobre todo me estoy preocupando de mejorar en mi peor sector que es la carrera a pie, y poco a poco voy mejorando, pero aún estoy muy lejos de los primeros a pie, tambíen estoy intentando recuperar los ritmos que tenía hace unos años en natación. Ahora llevo unos días haciendo entrenos más suaves.
4-Es mi primer campeonato de españa, asi que voy a aprender todo lo que pueda y a disfrutar de la prueba. Intentaré salir lo más alante que pueda y a partir de entonces, a sufrir.
5-Dar las gracias a la gente que me ayuda a hacer este deporte, y especialmente a mi entrenador Carlos Serrano.

tri-badajoz-2009-185.jpg

Javier Barragán

(Triatlón Cáceres-Pelín)
Desgraciadamente he comunicado mi baja para el Campeonato ya que sigo teniendo molestias importantes en el hombro que me han impedido nadar durante todo este tiempoy en general no he podido entrenar como a mi me hubiera gustado, unicamente he intentado mantener algo la forma pero imposible en mi estado.
1-Sufrí una lesión en el Cto de España de Triatlon Cross de la cual todavia no me he conseguido recuperar por lo que no me encuentro al 100% de mis posibilidades.
2-El año pasado tras conseguir ser Campeón de España del grupo de Edad 25-29 me plantee dar el paso a la Élite entrenar a conciecia y tomarmelo ne serio, los resultados la verdad que han sido buenos, me clasifique en Madrid y a partir de la clasificación todo el trabajo estaba orientado para el Cto de España.
3-He tenido que compaginar trabajo-familia–lesión, por lo que la preparación no ha sido como yo esperaba, en la última competición (Cto de España de Triatlon Cross) me encontraba bastante animado aunque sufri la caida las sensaciones que tenia eran bastantes buenas no pensaba que al final no podria asistir a Cangas. He estado entrenando a pesar de la lesión pero no llego a tiempo para competir…
4-Mi planteamiento era el de disfrutar en un Cto importante y con nivel, realizar una buena prueba mejorar mis parciales de agua y también el de carrera, la bici hacerla lo mejor posible y bueno pues me hubiera gustado entrar entre los 50 primeros, no va a poder ser y espero que el proximo año pueda debutar en un Cto de España Elite
5-Poca cosa que me hubiera gustado poder participar pero no llego a tiempo estaria 2 semanas casi sin hacer nada tras la caida, y bueno que aún me queda una competición EL TITÁN que espero poder quitarme la espinita del año pasado que me tuve que retirar por problemas mecanicos con la bicicleta.

El sábado 19 también se celebrará el I Campeonato de España de Paratriatlón con la participación de Santos Caballero, del Triatlón Almendralejo y el Campeonato de España de Grupos de Edad con más representación Extremeña. Allí estarán: Mª Fernanda Fernández Díaz, José Luis Mexía, José Manuel Montero, Tamara Mora, Santiago Sanchón y Diego Yebra del A.D. Triatlón Pacense. Vicente González y Carlos Serrano del Club Triatlón Cáceres-Pelín. Fernando Fernández, Felix Martín, José Manuel Carretero, Fernando Martínez, Eduardo Mateos y José Antonio Zafra del club Triatlón Almendralejo.

Desde aquí deseamos ¡¡¡ mucha suerte a todos !!!