La Selección Extremeña en el Campeonato de España por Autonomías

Este próximo domingo, 30 de Agosto, tendrá lugar en Navarra el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías 2009 al que acudirá una Selección Extremeña formada por 15 deportistas. La prueba comenzará a las 10:00h para la categoría femenina y las 12:00h para la masculina.

La expedición partirá el sábado a primera hora de la mañana. La prueba, de distancia sprint (750mts de natación, 20kms de ciclismo y 5kms de carrera a pie) se celebrará en el Camping Aritzaleku de Lerate, a unos 40 kms de Pamplona.

El Director Técnico, Antonio Vicente Corral ha convocado a 8 deportistas en categoría masculina y a 7 en categoría femenina. La Selección femenina estará formada por: Mª Pilar Martín (Bricoblock-Esproten Tritoledo), Tamara Mora (A.D. Triatlón Pacense), Marta Miguel (Bricoblock-Esproten Tritoledo), Mª Fernanda Fernández (A.D. Triatlón Pacense), Patricia Garay (A.D. Triatlón Pacense), Cristina Blanco (A.D. Triatlón Pacense) y Miriam Casillas (A.D. Triatlón Pacense).

En la selección masculina estarán presentes José Manuel Tovar (Extremadura Triatlón), vencedor del último Campeonato Autonómico celebrado el pasado año en Badajoz y Campeón de España Elite 2008 en Ferrol. Francisco Fernández-Cortés (Inverse Ditec T. Vilanova) que viene de ganar en el Triatlón de Cuenca. Francisco Ezequiel Lázaro (Bricoblock-Esproten Tritoledo), Pedro Eloy Valle, vencedor del Campeonato de España de Triatlón por Relevos junto a su equipo Aquaslava-Servicon , Jesús Palomo (A.D. Triatlón Pacense), que cubre la baja a última hora de Fernando Fernández, Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres-Pelín), Javier Rosado (Escuela Triatlón Plasencia) y Eduardo Mateos (Triatlón Almendralejo)

Durante el fin de semana os mantendremos informados de todo lo que ocurra a través del Twitter de la Federación