José Manuel y Verónica Tovar se imponen en Navalmoral

Los hermanos José Manuel y Verónica Tovar se proclamaron el pasado domingo campeones del II Triatlón de Navalmoral de la Mata.

Tras el segmento de natación disputado en el embalse de Valdecañas, José Manuel salía en el grupo de cabeza junto a Javier Barragán y a Pedro Eloy Valle. Desde el inicio del segmento ciclista, Tovar y Eloy se entendían a la perfección y comenzaban a distanciarse de sus perseguidores.

tri-badajoz-2009-151.jpgEn la primera mitad del recorrido ciclista, el grupo perseguidor se veía reducido al dúo formado por Kiko Lázaro y Diego Paredes, quienes llegaban juntos a la 2ª transición (situada en el Pabellón Multiusos) y se ponían sus zapatillas para luchar por la 3ª plaza, puesto que Jose y Eloy estaban ya bastante lejos.

En el definitivo sector de carrera a pie, Tovar (1º) superaba a Eloy (2º) sin excesivos problemas y Kiko (3º) hacía lo mismo ante Paredes.

ducrosnavalmoral-150.jpgEn categoría femenina, Verónica Tovar dominó la prueba de principio a fin y se impuso en línea de meta a Mª Pilar Martín (2ª) y a Vanessa Domínguez (3ª). La triatleta de Casar de Cáceres suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Fextri de esta temporada.

Clasificaciones

[Descarga no encontrada]
[Descarga no encontrada]