Francisco Fernández-Cortés y Verónica Tovar vencen en Almendralejo

El triatleta local Francisco Fernández-Cortés y Verónica Tovar se impusieron en el 11º Triatlón Ciudad de Almendralejo celebrado el pasado domingo 14 de Junio. Como novedad en esta edición también se celebró en modalidad por relevos.

Paquillo Triatlón Almendralejo 2009

En categoría masculina el almendralejense Paquillo Fernández-Cortés (Ditec-Inverse) no dio opción alguna a sus rivales. Salió en primera posición del segmento de natación y marcó el mejor parcial en los 28 kms de bici, que hizo completamente en solitario. En la carrera a pie jugó con la ventaja conseguida en los dos primeros segmentos para vencer con un tiempo de 1:17:12. En segunda posición finalizó Francisco Ezequiel Lázaro (Bricoblock Tritoledo) a unos 2 minutos 30 segundos del vencedor y completó el podio Pedro Eloy Valle (Aquaslava) con 1:20:30

En categoría femenina Águeda Rodríguez  fué la primera en salir del agua pero tuvo que abandonar la prueba por un pinchazo nada más comenzar el segmento ciclista. La vencedora final fué Verónica Tovar (Club Triatlón Cáceres-Pelín) seguida de María Pilar Martín Marcos (Bricoblock Tritoledo).  En tercera posición finalizó Patricia Garay (A.D. Triatlón Pacense.

En relevos el equipo vencedor final fué el formado por Oscar Diosdado, Miguel A. Rodriguez y David Cruz con un tiempo de 1:24:50. En segunda posición Juan José del Álamo, Manuel García y Fco. Javier Mesías llegaron a 1 minuto de los vencedores y en tercera posición el tercer relevo con Miguel Martínez, Francisco Javier García y Diego Galindo.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES >>

Fotos aquí